¿Quién le sube el precio a las bolsas del CLAP en Cojedes?

En Cojedes ocurre de todo, al parecer nos utiliza la revolución como conejillos de indias para sus experimentos, al ser un pueblo dócil, sumiso y temeroso de la ira de las Elites; permitimos todos los abusos de nuestros gobernantes. El partido de gobierno PSUV designa a sus gobernadores al igual que los tiempos de Acción Democrática, los gobernadores y presidentes de los Concejos Municipales eran designados a dedo. Ahora es igual, desde Caracas nos imponen los foráneos y aquí votan por ellos. Así paso con Erika Farías e igualmente con la actual gobernadora Margoud Godoy y en el Municipio Tinaco impusieron a otro foráneo como José Rivas y ahora el pueblo de toca sufrir la indolencia, irresponsabilidad y falta de interés por los problemas de la comunidad.

Pero este pueblo es castigado inclementemente ante el abuso de los comerciantes chinos y criollos, aquí la hiperinflación es mayor a la que padece el resto del pueblo venezolano. Los usureros aumentan los precios a diarios, haciendo mas difícil la vida de los cojedeños Para nadie es un secreto que esta crisis es obra del gobierno nacional, por su errada política económica.

Pero este ejemplo usurero de los comerciantes es imitado por los responsables del CLAP en el estado Cojedes. Hay un gran negocio con los alimentos que son adquiridas por el gobierno nacional y deben venderse a precios subsidiados. Pero no ocurre así mensualmente las bolsas de alimentos vienen sufriendo incrementos, los últimos precios han sido. 45 mil bolivares en Noviembre, enero 45.000,00 Bs. Febrero 50.000 Bs. Y en Marzo vendieron cajas a 25 mil bolivares y bolsa a 165.000,00 Bs., ahora en Abril continúan con el abuso y la aumentan a 250.000,00 Bs., porque esa diferencia de precios di lo que contiene esta caja por llegar es 6 harina de maíz, 4 kg. de Arroz, 1 kg de azúcar y una margarina de 250 gramos. Este es un precio muy alto para la mayoría de los cojedeños que viven de un salario mínimo nacional de 392.600 Bs., entonces como compra un kilogramo de carne o queso que tienen un valor de 650.000 Bs.

Por qué ese precio tan elevado, si la bolsa vendida por el CLAP en el mes de marzo en la Parroquia Catedral, Municipio Heres Estado Bolívar fue de 46.000,00 Bs., incluyendo flete y contenía los siguientes productos: 3 harina de maíz, 1 kg. de pasta, 2 kg. de arroz, 2 kg. de frijoles, 2 kg. de azúcar y una harina de trigo. Porque en Cojedes es tan costosa siendo uno de los estados del país mas deprimido con pobreza extrema. Esta es una pregunta que debe responder el presidente de la Republica Nicolás Maduro Moros, Freddy Bernal, Margaud Godoy y en Tinaco el Alcalde José Rivas. Además deben aclarar que negocio son esos Alimentos Cojedes y Alimentos Tinaco, quienes conforman la directiva de estas dos empresas y si ellas tienen que ver con los continuos aumentos de las bolsas de alimentos.

Es que no hay sensibilidad humana ni amor al prójimo en nuestros gobernantes con el pueblo, que además de ser estafado por los usureros comerciantes legales e informales (Bachaqueros), ahora el propio gobierno nacional, regional y local quieren hacer un gran negocio con este programa de alimentos subsidiados que deben llegar al pueblo sin los continuos incrementos generados por la hiperinflación, porque esos alimentos ante la crisis económica y social debería ser donados al pueblo. Entonces el deber de los entes del gobierno involucrados en esta usura es reintegrar este dinero del sobreprecio de las bolsas al pueblo que con sacrificio compra estos productos cargados de carbohidratos sin ningún tipo de proteínas.

Post scriptum

Continúa el problema en el municipio Tinaco estado Cojedes de escasez de agua, denunciado el 3 de marzo, en https://www.aporrea.org/regionales/a260507.html. Al no solucionar el problema y mienten y engañan descaradamente a la población. Son mas de 20 días continuos sin el vital liquido, Anteriormente llegaba agua una o dos veces al mes en las madrugadas. El ultimo invento de las mentes destructivas del gobierno local para justificar la falta de Bombas, están dañadas, por este motivo el sistema no funciona, dieron la información que el rio Tinaco estaba contaminado con herbicidas. Mintieron a la opinión pública cuando fue noticia en diarios nacionales que las aguas del rio estaban contaminadas. Resulta que ese accidente fue en Tinaquillo y el sitio del accidente no tiene nada que ver con las aguas de Tinaco. Pero los ineptos, irresponsables e indolentes dieron a conocer esta noticia significando una nueva burla para el pueblo de Tinaco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2331 veces.



Juan Linares Ruiz

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: