¡Por la seguridad del Zulia!

"La vida consiste no en tener buenas cartas,

sino jugar uno bien con las que tiene"

JOSH BILLINGS

Terminaba de leer la "página roja" del periódico local, cuando escuché el saludo de Anacleto: "Hola, camarita, ¿Mucho tiempo esperándome? El tráfico y el transporte público están de terapia. Uno porque la señora alcaldesa no arregla los semáforos y el otro por el estado de desidia con la que trabajan – si es que a eso se le puede llamar ‘trabajar’ – los hermanos del volante, que hacen lo que les viene en ganas y en horario a convenir. Esa guachafita les va a durar hasta el 12 de diciembre, fecha en la que pienso se van a realizar los procesos eleccionarios para alcaldes en todo el país. Aquí en el Zulia elegiremos también a un gobernador rojo rojito que siga realizando grandes obras, como lo hacía Pancho, y que escuche los sonidos de la calle, en especial a los que se refieren a darle un parao a la violencia y a la inseguridad. Bueno, el candidato tiene fama de haberle puesto mano dura al hampa allá en San Francisco desde que fue electo alcalde. Así que ya tiene experiencia en el combate a la delincuencia." Todo esto mientras se quitaba la chaqueta, se sentaba, llamaba al mesonero y hacía su pedido. Me sonrió y continuó: "La decisión del gobernador electo ha demostrado cual es la verdadera agenda de la oposición. Mientras los otro cuatro opositores electos se juramentaban, él ‘acataba la línea de su partido’, irrespetando con ello a todos los que le dieron su voto y lo llevaron al triunfo. No pensaba ni quería ganar, porque fíjese que no tenía ni gabinete ni comisión de enlace preparada. Bueno… ahora tenemos una nueva oportunidad de tener una vez más a una persona trabajadora a la cabeza del gobierno regional y ese boche no lo vamos a pelar. ¿Se acuerda quién le puso coto a los bachaqueros con su famoso Decreto 199SICSUM, con el que le declaró la guerra a los bachaqueros, paracos, mafiosos, contrabandistas, especuladores, acaparadores y revendedores, y que todos, chavistas y majunches, aplaudieron a rabiar? Esa fue la única y verdadera ‘Ley de la Última Cola’, la de Omar, porque ‘tequeño cruo’ ni un papel de trabajo presentó. Y es Omar nuestro próximo gobernador del Estado Zulia, el militante disciplinado, el de la paciencia de Job pero con la mano dura, al que no le ha temblado ni le temblará el pulso a la hora de combatir la inseguridad y que aplicará un decreto parecido al 199SICSUM para proteger el poder adquisitivo del zuliano. O sea."

Anacleto tocó un punto importante para todos los que habitamos en el estado, porque en menos de cuarenta días tendremos que salir a votar nuevamente para elegir a un gobernador que respete la voluntad de los que el 30J votamos por los constituyentes zulianos a la ANC y que además siga la huella dejada por nuestro Gigante, Hugo Rafael Chávez Frías, de tratar de darle al pueblo "la mayor suma de felicidad". Según el CNE se han inscrito quince candidatos que aspiran al cargo. Pero los chavistas sólo tenemos uno: Omar Prieto Fernández, y aspiramos a que sea el que llevará la batuta al frente del Palacio de los Cóndores con la misma eficiencia y eficacia que lo ha hecho al frente de la Alcaldía de San Francisco.

Uno escucha diariamente, por las calles del estado, a la gente decir "por sus obras los conoceréis". Eso es lo que precisamente Omar Prieto ha logrado: el reconocimiento del pueblo por todo lo alcanzado en el ejercicio de su cargo como Alcalde. Para nadie es un secreto la situación que atravesábamos por allá por Marzo del 2016, con las colas interminables y la intensa labor de los bachaqueros. Los productos destinados a las mesas de los hogares populares desaparecían como por arte de magia y sólo se veían en las mesitas desplegadas a todo lo largo del estado, en avenidas, calles y hasta en los mercados populares, a precios especulativos. La diferencia era el precio al que estos revendedores lo ofrecían el público; productos subsidiados por el Estado, los ofrecían a precios inalcanzables para el ciudadano común.

Recuerdo haber escrito al respecto por el impacto de la actuación de Omar en contra de ese flagelo. También recuerdo la reacción de los Heraldos Negros, como los llamara César Vallejos, en contra de la acción del entonces burgomaestre, hoy novel candidato a gobernador. Pero lo que más recuerdo era como los propios opositores en el municipio aplaudían la decisión tomada, en reconocimiento de una labor en pro de los más necesitados y de ellos mismos, que también eran beneficiarios de ella. Sin embargo su disociación es tal, que a la hora de la chiquita le dan la espalda. Siendo optimista, y con la situación actual de la MUGRE (trad. de MUD del inglés), tengo la esperanza de que por fin recapaciten y reconozcan a sus verdugos.

Recuerdo haber escrito: "Con el decreto 199SICSUM se le declara la guerra a los bachaqueros, paracos, mafiosos, contrabandistas, especuladores, acaparadores y revendedores, con la esperanza de que triunfe la conciencia patriótica y de que todo el pueblo, unido, se sume a la lucha". El pueblo espera que, luego de la victoria de Omar en diciembre, salgan muchos decretos en la misma línea de ese para acabar con los pimpineros que están haciendo el negocio de su vida en Maracaibo y ocasionando la formación de largas colas en las estaciones de servicio, que sirve de alimento para la agenda de guerra sucia de los enemigos de la revolución. El que no quiera entender que sufrimos por unas guerras financiadas e inducidas por esta derecha cipaya y apátrida, debe estar usando lentes de cuero de cochino con las cerdas para adentro.

La continuidad que Omar dará a la gestión de Pancho es algo de esperarse, aunque le dará su toque personal. Ambos son camaradas luchadores disciplinados de gran valía que sin hacer ofertas engañosas trabajan por el colectivo, tal como lo enseñó nuestro eterno líder Hugo Rafael. Ambos, desde distintos escenarios, unirán esfuerzos para que el Zulia avance a pasos agigantados. Unidad, unidad y más unidad es lo que nos han pedido siempre. Ellos darán el ejemplo. Omar dará la batalla por el Zulia para vencer a todos los demás candidatos que se presenten, con la ayuda del noble pueblo que habita en nuestra "Tierra del Sol amada". No olvidemos que el hoy "habilitado" e inscrito como candidato a la gobernación por UNT, no fue declarado inocente. Su habilitación se debió a una falta procedimental de notificación.

Uno de los flagelos que más preocupa al zuliano es la inseguridad. Aspiramos que en todos lo municipios del estado se respire tranquilidad y paz como en San Francisco. No será una tarea fácil, pero con la ayuda de todos venceremos. Los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, decía un viejo político inglés; si somos indolentes e indiferentes, no aspiremos a tener un gobierno eficiente, porque TODOS somos parte de la solución de los problemas. "La vida consiste no en tener buenas cartas, sino jugar uno bien con las que tiene" y en eso creo que Omar les lleva una morena a los demás, porque él ya conoce a nuestros verdugos.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1176 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: