Yelitze y el Gobierno de Calle 2014

Si algo ha caracterizado al gobierno chavista de la compatriota gobernadora Yelitze Santaella, es su contacto permanente con la gente. En sintonía con el legado de Chávez y el reimpulso y corazón que le ha puesto el presidente obrero Nicolás Maduro. El pasado año 2013 nuestra gobernadora recorrió toda la geografía regional en varias oportunidades; inaugurando obras, entregando ayudas y otros beneficios sociales, y haciendo la debida transferencia de recursos a los consejos comunales. En este año 2014 nuestra gobernadora arrancó su GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE.

En el ámbito educativo visitó el emblemático liceo “Francisco Isnardi”, donde entregó Quinientas (500) mesas-sillas y ordenó la rehabilitación de salas de baños y la red de aguas servidas. Pronto anunciará una ofensiva para rehabilitar numerosos centros educativos de la región. En el ámbito de la salud, entre otras cosas; entregó nuevas ambulancias al hospital de Punceres, Bomberos de Piar, La Morrocoya y CDI de Boquerón. En los próximos meses todos los centros de salud pública recibirán el apoyo y solidaridad del gobierno regional.

El centro cardiovascular ha comenzado a transitar una nueva etapa para optimizar ese servicio, incluyendo las consultas en horas de la tarde. En el presente año nuestra Gobernadora ha comenzado a transferir recursos a muchos consejos comunales, estando clara que hay que fortalecer al Poder Popular como nos lo enseñó el Comandante Chávez. En la orientación de coordinar una sola política pública integral, en la perspectiva de un solo Gobierno, nuestra Gobernadora está haciendo un esfuerzo para integrar a todos los entes Gubernamentales, Regionales, Municipales, Poder Popular, Misión Cubana y PDVSA, para poner a todos estos organismos en sintonía con el Plan de la Patria que nos dejó Chávez.

En este 2014 la gobernadora le dará gran impulso a La FIESTA DEL ASFALTO que ya inició el pasado año, al lado de la PDVSA revolucionaria. Se aspira llegar a más de 35 sectores. En este momento la parroquia Santa Cruz recibe los beneficios de este novedoso programa. Ya comenzaron las jornadas asistenciales y de asistencia jurídica con marcado éxito; y donde han salido beneficiados los sectores Barrio Bolívar, Prado del sur y barrios periféricos. Se dispone nuestra gobernadora a constituir una empresa socialista para la distribución de alimentos, a fin de fortalecer la red Mercal y toda la cadena alimentaria del gobierno revolucionario. La misma estará ubicada en La Zona Industrial. En el marco de La Gran Misión “A Toda Vida Venezuela” en cuanto a la prevención, nuestra gobernadora quiere dar el ejemplo y se irá personalmente a los centros educativos a impartir valores de familia, convivencia, respeto, tolerancia, amor y solidaridad. Cree Yelitze que es necesario dar la batalla por la paz y la vida en la familia, en los propios centros educativos.

Personalmente ha estado monitoreando el avance del Plan Patria Segura, en la lucha incesante contra la inseguridad. Recientemente el gobierno revolucionario de Monagas transfirió 100 mil bolívares al Consejo Comunal del sector Alí Primera II, del la comuna en construcción El Rosillo, donde se adquirieron 92 tanques de agua. Por igual fue transferido 1 millón para la primera etapa de la red de aguas blancas de ese importante sector.

La alegría chavista se percibía en cientos de personas que recibieron ese beneficio y donde se mejorará sustancialmente su calidad de vida. Calle y más calle es la premisa que ha impartido nuestra camarada gobernadora. No olvidar que el gran protagonista es el pueblo. Ha dicho la gobernadora que: “llegó la hora de dar el salto cualitativo de la Revolución Bolivariana. No perder de vista que es con el poder popular que vamos a lograr el verdadero ejercicio del gobierno comunal”.

En los próximos días nuestra gobernadora chavista arrancará la segunda fase del GOBIERNO DE EFICIENCIA EN LA CALLE, donde se le dará respuesta a muchos proyectos y requerimientos que quedaron pendientes de la primera etapa. El plan de inversión 2014 será un eslabón que impactará de manera positiva en los hogares de los monaguenses. El tema de la economía y la producción agrícola tienen un lugar destacado. Ya veremos. Con el legado de Chávez saldremos victoriosos. Al lado del compatriota Nicolás Maduro y de nuestra camarada Yelitze Santaella. ¡¡CHAVEZ VIVE… LA PATRIA SIGUE…!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1868 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: