Asesinan dirigente del PSUV en el estado Anzoátegui

Omar Guararima pierde la vida en extrañas circunstancias

En hora de la madrugada del día 18 de septiembre del presente dos personas ingresan de forma subrepticia a la vivienda de Omar Guararima y descargan sus armas ocasionándole la muerte de forma instantánea e hiriendo gravemente a su señora esposa quien está muy delicada de salud.

Omar Guararima abrazó desde temprana edad, los ideales revolucionarios, su desprendimiento, sus convicciones lo condujeron a trabajar al seno de la clase obrera como uno más.

Después de extenuantes faenas laborales, recordamos a Guararima cuando tomaba su maletín viajero con lo elemental y directamente desde su sitio de trabajo partía rumbo hacia Caracas en los autobuses para asistir a las reuniones de su organización primaria que fue la Liga Socialista donde dio ejemplo de consecuente militancia revolucionaria, siempre disciplinado, ávido de conocimientos para mantener encendida la llama que se anidaba en su pecho, fue silente, observador, muy humilde pero tesonero y persistente.

Ni en los momentos más difíciles de la coyuntura política venezolana se le vio titubear, ni confundido, era innata su concepción de clase, su apego a los ideales históricos de la clase obrera.

Guararima siempre se mantuvo firme y cerró filas con el acontecer revolucionario, disciplinado marcha al PSUV donde continuaría con su objetivo de vida, de convicción, de servir a la causa histórica de la humanidad.

Despierta mucha suspicacia tan deplorable y doloroso hecho donde pierde la vida Guararima, pero la contrarrevolución a través del narcotráfico, la delincuencia organizada y los paramilitares de forma particular o articulada llevan a cabo iniciativas de desestabilización, de caos, para cumplir con las orientaciones de la ultraderecha con el propósito de generar zozobra, perturbación en filas revolucionarias y retardar los procesos revolucionarios de Venezuela.

Todos y todas los compañeros y compañeras de Omar Guararima cerramos filas en la indignación por tan monstruoso y vil hecho pero a la vez estamos conscientes, así como asumimos, lo que en su oportunidad aseveró el Maestro Jorge Rodríguez mentor también de los ideales que asumió Guararima: “El riesgo que corremos es parte del desprendimiento que debe animar a los revolucionarios” por lo que gritamos junto al pueblo: No nos derrotaran! Venceremos!

¡Honor y gloria a Omar Guararima!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2817 veces.



Gaspar Velásquez Morillo

Perfil de Gaspar Velásquez Morillo. Venezolano. Lic. en Periodismo egresado de la Universidad de la Habana Cuba. Master en Periodismo por la UNESCO. Candidato a Doctor en Ciencias para el Desarrollo Estratégico. Línea de Investigación: Gestión Pública Bolivariana. Especialista en Políticas Públicas. Especialista en Ciencia Política. Profesor Universitario en Pre y Postgrado. Facilitador de Procesos Socio-Políticos y Educativo. Asesor Político Comunicacional. Consultor de la Asamblea Nacional 2001 2005 en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y Ley de la Defensoría. 1er Secretario del Consejo Legislativo del estado Trujillo en la República Bolivariana de Venezuela, año 2000.

 gaspar_velasquez@yahoo.es      @gasparvelasquez

Visite el perfil de Gaspar Velásquez Morillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: