Yelitze y el Gobierno de Calle en Monagas

En un ambiente de alegría revolucionaria y pasión patria arranco el pasado Martes 21 de Mayo en Monagas el GOBIERNO DE CALLE. Nuestra gobernadora chavista Yelitze Santaella asumió la batuta de este novedoso método de gobernar. Y es que el gobierno de calle es la máxima expresión protagónica de la nueva y verdadera democracia que estamos construyendo. Es la expresión de confianza en el pueblo. Es atreverse a gobernar oyendo y obedeciendo al pueblo. Es cumplir la orden de nuestro líder supremo, HUGO CHAVEZ. Hemos arrancado este gobierno de calle con los consejos comunales, comanditos y activismo del PSUV, Frentes sociales, polo patriótico y otros frentes de masas. Hemos arrancado el gobierno de calle con la nueva PDVSA, Alcaldes Bolivarianos, instituciones nacionales, y gabinete del ejecutivo regional. Titánica es la tarea que está emprendiendo Yelitze, ya que ha recibido un gobierno en la más completa carraplana y desidia, por lo tanto debe apelar a los poderes creadores del pueblo en la búsqueda de una solución colectiva. Hasta el momento se ha llegado con el gobierno de calle a las parroquias Jusepin, Boquerón, la Pica, Cocuizas, San Simón, Los Godos, la Cruz, San Vicente, el Furrial,, así como a los Municipios Caripe, Acosta, Bolívar, Punceres, Sotillo, Libertador, y Uracoa.Las mesas de trabajo ha sido la dinámica de esta experiencia que ha sido asumida por el pueblo.

A tal efecto se ha venido trabajando en las mesas de Economía productiva y desarrollo endógeno-, ciencia, tecnología y comunicaciones, Educación, Cultura y Deporte, Salud y Seguridad, Protección y prevención social , Seguridad y Defensa,, Hábitat, Infraestructura y Vivienda. Cientos de proyectos e ideas han surgido de la rica discusión de las mesas de trabajo, las cuales están siendo sistematizadas para darle rápida viabilidad. A la par de estas mesas de trabajo, la Gobernadora ha venido transfiriendo recursos a los Consejos Comunales para la construcción de Viviendas. En el caso de las Cocuizas se le aprobaron 5 millones de bolívares y a San Vicente 4.5 millones. Igualmente nuestra gobernadora firmo un convenio con PDVSA para la construcción de 800 viviendas.

De esta manera se le busca solución al grave déficit habitacional que hemos heredado del desgobierno que estuvo en Monagas durante ocho años caracterizado por la traición y su rechazo al poder popular y a las políticas emanadas de la Misión Vivienda. Para el próximo 31 de Mayo se realizara una magna Asamblea del poder popular para presentar el balance de este primer ensayo de gobierno de calle en Monagas. Esperamos para los próximos días la visita a esta entidad del camarada Nicolás Maduro. A escala nacional, el Presidente obrero NICOLAS MADURO Impulsa con gran éxito el GOBIERNO DE CALLE. Hasta el momento se han visitado los estados Miranda, Zulia, Barinas, Táchira, Anzoátegui y Bolívar. Más de 400 proyectos se han aprobado de estas jornadas populares. MIENTRAS el gobierno revolucionario sigue trabajando incansablemente el sector fascista de la oposición sigue con su terca y diabólica intensión de truncar el legitimo y democrático gobierno de Nicolás Maduro.

No conforme con su guerra económica y saboteo a todos los niveles han recrudecido su campaña mediática parta atacar a la Revolución. No descansan los apátridas. No tenemos la menor duda que el llamado audio-video atribuido al compatriota Mario Silva es un burdo montaje de los servicios de inteligencia del imperio que le trabaja a la irresponsable y cipaya oposición de nuestro país. Se le está cobrando al moderador de La hojilla su inquebrantable posición en defensa de la Revolución chavista. Hoy en día, con el avance de las comunicaciones a todos los niveles no es nada difícil hacer travesuras, forjamiento y montajes casi a la “perfección”. Es la propia guerra de cuarta generación. ¿QUE SE BUSCA? .Simplemente socavar la unidad en las filas revolucionarias, crear desconcierto, duda e incertidumbre. Dividir al movimiento popular y revolucionario. Ellos saben que han salido raspado por la voluntad del pueblo. A nivel internacional están aislados. Ellos saben que la auditoria del CNE está arrojando cero error y que la decisión del TSJ los hará quedar en ridículo. Por lo tanto apelan a métodos sucios y desmoralizadores. Esta nueva conjura de los enemigos de la patria demanda de todos los patriotas la máxima conciencia y unidad. No hay lugar para la duda y claudicación. Es el momento para cerrar filas al lado del Comando político-militar de la Revolución y de nuestro Presidente NICOLAS MADURO, el hijo de Chávez.

Es el momento de recordar las palabras de Chávez que nos llamo siempre a la” UNIDAD, UNIDAD y mas UNIDAD “. De manera tal, que los pelucones y burgueses se quedaran de nuevo con las ganas, ya que serán derrotados una vez más por el pueblo bolivariano. UNIDAD, LUCHA, BATALLA Y VICTORIA, fue la sabia sentencia de nuestra gran líder. SALUDAMOS complacidos el reciente nombramiento de la Profesora CARMEN MARTINEZ como Directora de la zona educativa de esta región. Conocemos de las cualidades profesionales y de la militancia revolucionaria de esta camarada. Nuestro llamado a todo el magisterio y colectividad en general a prestar el máximo apoyo y solidaridad a esta compatriota en esta nueva responsabilidad patria por una educación popular y liberadora. AVANZA de manera positiva el Plan PATRIA SEGURA que impulsa el gobierno revolucionario. Según el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz , Miguel Rodríguez Torres los delitos de homicidio y secuestro se han reducido en un 67% en la gran Caracas. Como sabemos en este novedoso plan participan todos los organismos de seguridad, incluyendo las FANB. Se ha comenzado por el centro del país, pero abarcara paulatinamente todas las regiones. Este plan incluye al movimiento Vida y Paz, que ha incorporado a deportistas, cultores, y colectivos de toda índole, en la búsqueda de una sociedad de paz y tolerancia.

En Monagas, el Comandante González Espín, Secretario de Seguridad Ciudadana implementa acciones y un dispositivo en consonancia con el Plan Patria Segura. UNA VERDADERA fiesta bolivariana fue la toma de posesión del compatriota Presidente RAFAEL CORREA en la república del ECUADOR. Asume este compañero Presidente su segundo mandato luego de haber derrotado a los grupos de poder y mediáticos en ese país. Grandes logros sociales y económicos caracterizan su mandato, hasta el punto de ser reelecto con un 57. 3 %. Palabras de elogio del Presidente Correa para el líder supremo cuando señalo que “se nos fueron dos inmensos latinoamericanos integracionistas., quedan millones de Kirchner y Chávez para1seguir con el sueño de la patria grande, digna y unida”.

Nuestro Presidente Maduro no pudo esconder su emoción por tan sinceras palabras del presidente amigo. POR CIERTO, que la burguesía amarilla se ha quedado perpleja ante el liderazgo y capacidad de trabajo del camarada Presidente NICOLAS MADURO. Día y noche, el hijo de Chávez está cumpliendo con la patria y con el juramento que le hizo a nuestro líder supremo. Nicolás firma puntos de cuenta. Viaja por todo el país. Nos habla de economía, historia, geopolítica, Ciencia y Tecnología, petróleo, temas sociales y militares,. Hace apasionados discursos dentro y fuera del país., Tiene pleno dominio del plan de la patria. No hay dudas que Nicolás Maduro se formo al lado del Comandante. Buen alumno y por supuesto buen hijo. El Comandante debe sentirse satisfecho. VIVIREMOS Y VENCEREMOS ¡. CHAVEZ VIVE, LA LUCHA SIGUE ¡!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2491 veces.



Euribes Guevara

Profesor y Ex Diputado PSUV

 euribes@hotmail.es      @EuribesGuevara

Visite el perfil de Euribes Guevara para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: