¡Que bolas tiene Porras¡

En el programa de la TAM de esta mañana, el candidato Florencio Porras nos dio una visión general de cual va a ser su gestión si llega a ser electo gobernador del Estado Mérida:

1.- Nos prometió que va a repetir su modelo de gestión que ejecutó durante ocho años como gobernador, o sea que:

a): No va a despedir a ningún funcionario publico del gobierno regional y por lo tanto mantendrá a la mismos 21.000 empleados que él recibió de los gobiernos de William Dávila y Chuy Copey mas los 5.000 empleados que metió durante su gestión Díaz Orellana.

b): O sea que se iniciará con 26.000 empleados que actualmente tiene el gobierno regional y nos imaginamos que él, por los menos, empleará a unos 4.000 para llevar la carga burocrática del Estado Mérida a unos 30.000 empleados.

2.-No va a tocar ni con el pétalo de una rosa a los contratistas, a los medios de comunicación, a los terratenientes, a la burguesía apátrida, a la ULA, ni a la iglesia, porque su gobierno es para todos los merideños y va a reconciliar a todos para que vivan en paz y en armonía.

a): O sea que el Plan de Gobierno 2013-2019, donde necesariamente debe establecerse un Estado de Justicia Comunal afianzado en el Poder Popular Organizado, no tiene cabida bajo su futuro gobierno.

b):Mérida permanecerá, como hasta ahora, ausente del proceso revolucionario, sin el funcionamiento eficiente de las Misiones, sin un Poder Popular Organizado, con las deficiencias en infraestructura, sin seguridad y su capital vuelta un basurero nauseabundo.

3.-Vá a realizar una “revolución” en Mérida sin el concurso del PSUV, ya que renunció a él en el año 2007 y solo gobernará con el apoyo del PCV. Partido sin organización ni cuadros políticos probados en la lucha social y menos en la política de masas.

a): O sea, que va a mandar en contra del partido que aportó el 82% de los votos entre los partidos que participaron en el Estado Mérida a favor de Chávez y no va a tomar en cuenta las directrices del Presidente Nacional del PSUV que es el Comandante Presidente.

b):Que va a tener que llamar a los partidos de la MUD para poder tener en el Consejo Legislativo algún vocero que le apruebe los presupuestos y además meterlos en la estructura del Estado para que boicoteen a los organismos nacionales del gobierno central.

4.- Va a mandar sin hacer oposición a su “amigo” Chávez, sin necesidad de tener que ir a Miraflores para calarse sus malos chistes y lenguaje populachero. Pues él mandará en Mérida y Chávez en Miraflores.

a): O sea que el Presidente Chávez tendrá que venir a Mérida a solicitar su cooperación para que pueda realizar su Plan de Gobierno 2013-2019 y si Chávez lo convence, de pronto, le acepta incorporarse a algunos de los objetivos históricos anunciados en ese Plan.

b):Que Chávez va a tener que aprender, por las buenas o por las malas, que él es uno de los Centauros, que participaron en la rebelión del 4 de Febrero y que tiene igual legitimidad para aspirar a que se le respete, se le tome en cuenta y también declararse revolucionario bolivariano. Y que gracias a él Mérida tuvo un gobierno “revolucionario” durante ocho años, que defendió y casi pierde la vida durante el golpe de la derecha el 11 de Abril.

c): Que su obra de gobierno fue una obra maestra de eficiencia, donde no se produjo ni un hecho de corrupción, tal como lo puede demostrar el Contralor Frank Castillo que estuvo en ese cargo durante 10 años y no le abrió ningún expediente acusatorio.

Después de oír y ver a Porras Echezuría, diciendo lo que dice, a uno solo le provoca exclamar: ¡Que bolas tiene Porras¡, ¿ el como que estuvo mandando en otro Estado?. ¡O Porras sufrió un ataque de amnesia? O es que los que sufrimos sus ocho años de exclusión, soberbia, ineficacia gubernamental y conchupancias con la derecha merideña estábamos soñando?.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3563 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: