A toda vida Sucre

El Estado Miranda está considerado como uno de los que tiene mayor incidencia delictiva en el País, varios de sus Municipios están considerados entre los 79 con mayor incidencia. De allí que el nuevo Gobernador de Miranda, atendiendo a los lineamientos del líder Presidente y al Programa de Gobierno 2013-2019 haya diseñado un Plan para proteger al Ciudadano que en síntesis estima: Proveer a dicho Estado de 5.108 Nuevos Policías, 1.832 Nuevos Vehículos Policiales, 21 Nuevas Casas de Justicia Penal, 210 Nuevas Canchas Deportivas, 21 Estudios de Grabación, 14 Núcleos de Orquestas Infantiles y 62 Centros de Diversidad Cultural. Ellos constituyen parte de los Objetivos Generales que contempla el Programa 2013-19, dentro de la política integral de seguridad pública que demanda el Objetivo Estratégico 2.5.6: DESPLEGAR EN SOBREMARCHA LA GRAN MISIÓN “A TODA VIDA VENEZUELA; inserto dentro del Objetivo Nacional 2.5.: LOGRAR LA IRRUPCIÓN DEFINITIVA DEL NUEVO ESTADO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL , DE DERECHO Y DE JUSTICIA; que responde al vital segundo Objetivo Estratégico: CONSOLIDAR EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI EN VENEZUELA.

Aunque nuestro Estado Sucre no esté ni entre los Estados con mayor incidencia ni entre los Municipios, con sentido de la oportunidad, proponemos al Profesor LUIS ACUÑA CEDEÑO, impulsar un Plan similar al de Miranda; basando su especial consideración, entre otras cosas en lo siguiente:

1.- Nuestro Plan Nacional plantea el despliegue en sobremarcha de la Gran Misión “A TODA VIDA VENEZUELA” para todos los Estados del País, solo que le da “… especial atención a los 79 municipios con mayor incidencia delictiva…”.

2.- Debemos tener “…especial atención”, por cuanto en nuestro Estado, como en ningún otro del País se inició un PROGRAMA PILOTO CON LA MISIÓN VIDA, por allá por el año 2006. Allí, nos comprometimos como Estado (integrando a más de 1000 jóvenes) con un Programa Integral que a todas luces no se ha cumplido. Es nuestro deber como revolucionarios, asumirlo perentoriamente.

Por todas estas razones, Sucre debería ser uno de los primeros en sentir, como lo plantea nuestro Programa Nacional: La “Expansión y consolidación de la prevención social integral y convivencia comunal a través del diseño, ejecución y monitoreo del plan de prevención integral dedicado especialmente a los jóvenes de sectores populares desocupados; de la aplicación de un plan especial de vigilancia de patrullaje; de la activación … del Servicio de Policía Comunal; de la ejecución del plan de trabajo para lograr el control de armas, municiones y desarme…”

De allí que, de entrada, podemos plantearnos basados en nuestra población, un reto similar al que se ha propuesto Miranda. En esa proporción, según nuestros cálculos, EL Plan para proteger a nuestra Comunidad, contendría: 1634 Nuevos Policías, 586 Nuevos Vehículos Policiales, 7 Casas de Justicia Penal, 67 Nuevas Canchas Deportivas, 7 Estudios de Grabación, 3 Núcleos de Orquestas Juveniles y 20 Centros de Diversidad Cultural.

¡ VOTA POR LUIS ACUÑA CEDEÑO, EL GOBERNADOR GARANTE DE LA SEGURIDAD A NUESTRAS COMUNIDADES!

gilfreddy@rocketmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2626 veces.



Freddy Gil


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: