Carabobo epicentro de la subversión el 07 de octubre

Quien aún tenga dudas de que Notitarde, más que un medio de comunicación, es un laboratorio de guerra sucia y propaganda de la derecha golpista en Carabobo, solo le bastará con observar la primera página que, a propósito del cierre de campaña de Capriles Radosnki en Caracas, publicó dicho pasquín este lunes. Por cierto, primera página que unida a otras manipulaciones informativas recientes, no deja lugar a dudas de que Carabobo será el epicentro de la violencia, la guarimba y la subversión en caso de que la oposición se le ocurra la luciferina idea de cantar fraude para incendiar al país y desconocer la legítima y transparente victoria que obtendrá Hugo Chávez.

En la portada de hoy aparece una inmensa fotografía a cinco columnas acompañada del título: “Avalancha caraqueña” dentro de un pequeño recuadro en el que aparece el candidato neoliberal agitando una bandera de Venezuela. También como detalle curioso en el cintillo superior izquierdo de esa misma página aparece un recuadro pequeñito en blanco y negro, muy parecido a un obituario que reza: faltan 06 Días. ( ¿seìs días para qué?). Además ninguna de las fotografías de la concentración tienen crédito, es decir, el nombre del supuesto fotógrafo que las tomó.

Es importante explicar que la primera página de este lunes de Notitarde no es más que propaganda encubierta como información. Se trata de un aviso que descaradamente se intenta vender como noticia, faltando cínicamente al Código de ética del periodista y todos los preceptos básicos del ejercicio de la profesión, en los que están claramente establecidas las diferencias entre, ”información”, “publicidad” y “propaganda”. Intentar engañar y confundir a los lectores utilizando técnicas de manipulación y recursos de acondicionamiento psicológico para justificar la violencia es sencillamente criminal.

Otra evidencia de la estrategia desestabilizadora de Notitarde es que el día sábado el periódico nuevamente convirtiéndose en juez y parte y sin tener ningún tipo de pruebas al respecto títuló con relación a un suceso lamentable en Barinitas lo siguiente : “Dos muertos en emboscada a tiros contra caravana de la oposición en Barinas”: Qué raro que sobre este tema giró gran parte de la cháchara y el balbuceo de Capriles Radonski durante la concentración del domingo en la avenida Bolívar de Caracas. Es evidente que estos mercenarios de la información más que informar están cumpliendo con el plan de legitimar todas las acciones violentas de la oposición. Todo forma parte del manual del terror que implenta el Comando Venezuela a través de los medios corporativos.

Por eso no hay tiempo que perder. Es impostergable y urgente, casi una cuestión de honor, impulsar una batalla ética en contra de la manipulación informativa del diario Notitarde, y de una obscena y corrupta hegemonía comunicacional que intenta engañar al pueblo carabobeño, y que sirve de plataforma política al gobierno de los Salas Romer, quizás el más ladrón e inmoral que conozca la historia política de Venezuela.

Es el momento de atizar una revolución de la conciencia. Una ebullición de ideas y argumentos irrefutables que enfrente y denuncie en todos los espacios posible a un poder mediático que está sustentado en una telaraña de oscuros intereses en los que priva el palangre, el chantaje y la doble moral de propietarios y directores de medios que, en el caso de Carabobo, están directamente comprometidos con grupos y organizaciones políticas de la derecha reaccionaria como Proyecto Venezuela, Cuentas Claras, Primero Justicia, entre otros.

No hay duda como lo hemos dicho reiteradamente que Notitarde es el laboratorio que utiliza la derecha golpista de Carabobo para legitimar todas las acciones subversivas contempladas en el plan “b de los sectores antidemocráticos”. No es casual que el candidato de la oposición haya visitado siete veces durante la campaña electoral al estado Carabobo. Existe suficiente indicios en la semiótica de la manipulación mediática que Carabobo pudiera ser el epicentro de la desestabilización y la guarimba que intentaría convulsionar al país para desconocer el inminente triunfo del presidente Hugo Chávez el próximo domingo 07 de Octubre.

Decía Franklin D. Roosevelt que “en política nada ocurre por accidente. Si ocurre, puede estar seguro de que estaba planeado así”.

jhocas10@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2151 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor