(Caso Ingrid Cortez, Axel Rodríguez y otros más)

Anzoátegui y Yelitze Santaella

Desde que se instaló en la Alcaldía de Peñalver-Anzoátegui, Axel Rodríguez vino haciendo de las suyas. Este Alcalde debe tener una marca insuperable en cuanto a la rotación de Directores de su gabinete, porque pocos de sus funcionarios de confianza le duraban un mes en sus funciones. Ya los estaba importaba desde otros regiones del país porque nadie en su sano juicio, osaba a meterse en tremendo desorden. Suena a chiste pero es una realidad. Este señor llegó hasta burlarse de una decisión del Buró Político estadal, cuyo sentido fue colocar a la camarada Ingrid Cortez, venida de mi antigua organización (MEUP-Liga Socialista) e integrante principal de Buró estadal para que le sirviera de apoyo en un posible reacomodo del desorden que este señor había provocado en la Alcaldía de Peñalver. Hizo ocaso omiso a la decisión del PSUV Anzoátegui.

En esa oportunidad aposté porque la camarada Ingrid Cortez haría suyo aquel lema que voceamos en momentos de lucha y que decía Así: “El socialismo se conquista peleando… peleando… peleando”. Esa apuesta la perdí porque me enteré luego que la camarada Ingrid peleo, pero tuvo que regresar a cumplir con sus obligaciones, porque no pudo meter en cintura a este señor.

Saludo esta decisión y aplaudo el trabajo de Yelitze Santaella, que como decía aquella canción: llegó y mandó a parar el relajo, aunque tarde. Tengo la manía de hacerme preguntas y voy con estas: ¿La razones que justificaron retirarle el apoyo al Sr. Axel Rodríguez no caben para otras personas en Anzoátegui? ¿Existen diferentes varas para medir el pesimo desempeño de autoridades revolucionarias? No hay traidor pequeño. Todo el que traicione los principios contenidos en el libro rojo, debe recibir su respectivo ajuste revolucionario oportunamente porque luego el PSUV pierde más estando a la defensiva ética.

En este contradictorio proceso Axel-PSUV Anzoátegui deben asomarse varias maneras de observar, entender y preguntarse ahora por este acontecimiento. Es necesario tener en cuenta lo que ha pasado y cómo ha pasado. Si se observa esto, notaremos una tremenda debilidad que nos obliga a decirnos: a) Más vale tarde que nunca, b) Piaste tarde pajarita c) ¿Están todos los que son? D) A todo cochino –aunque tarde- le llega su sábado y e) ¡Debe tenerse dos varas para medir el desempeño de los alcaldes y alcalldesa?

La camarada Yelitze Santaella, en su condición de Vicepresidente para la zona oriental ofreció una declaraciones en las cuales ofreció razones por las cuales decidieron “retirarle el apoyo político al alcalde de Puerto Píritu” se me ocurre, que si es así: “Retiro apoyo político” después de toda una gestión municipal repleta de relajos administrativos, estimo, que estas cosas hay que disfrazarla mejor porque se termina como escupiendo pa´arriba y no es bueno. Sostengo, no hay traidor de principio que se considere pequeño. No debe haber diferentes varas para medir el comportamiento de la militancia y autoridades nuestras. Si, la Camarada Santaella expresó en esta declaración que el Sr. Axel Rodríguez quebrantó “varios estatutos del libro … pasó por encima de los principios revolucionarios y además hizo caso omiso a las críticas del pueblo que lo eligió”; qué sentido y porqué razón hay que darle más larga a esta dramática situación y continuar cargando con una tarea que ha debido estar lista desde hace mucho tiempo.

Dijo además la camarada Yelitze Santaella que Axel Rodríguez “violó la institucionalidad que rige a nuestro partido y echó a un lado los valores éticos y morales de nuestra organización”. Además de muy indeciso y contradictorio, todo esto que tiene que ver con el saneamiento en nuestras filas, es importante decir que luce muy claro la disposición de tener dos varas para medir el irrespeto a los principios y valores que el PSUV se ha dado.

En el caso de Anzoátegui, si somos justo en el procesamiento y sentido de los principios y valores que nos gobiernan y que están clara y nítidamente expuesto en el libro rojo, esta decisión en vez de señalar el retiro de apoyo político al aún camarada Axel Rodríguez, ha debido ser una resolución que por lo menos indicara retiro de apoyo político a una pareja de autoridades municipales. La decisión fue tarde, buena pero incompleta. Actuamos tarde con Axel, y seguramente en esta decisión, no están todos los que por aquí han violado la institucionalidad del partido, ni todos los que han violentado principios y valores éticos revolucionarios. Con Axel, la lista no está completa en torno a los que han hecho “caso omiso a las críticas del pueblo que los eligió”.

Camarada Yelitze aplaudo sus buenos oficios, pero hubiese tirado cohete en Barcelona, si en esta ocasión, la decisión no concibiera al Sr. Axel Rodríguez como un conejillo o como si fuera el único hilo del lado más delgado de la cuerda. Si hubiesen actuado más apegado a los principios y valores éticos del PSUV, probablemente tendríamos a “todos los que son” fuera de estos cargos y el PSUV para este momento, continuara siendo una fuerte opción en importantes municipios del estado y en condiciones de sumar votos para otras gestiones. Un actuar más oportunamente, pudo evitarle a la Camarada Ingrid Cortez ese mal momento de sentirse impotente y frustrada ante lo que quería hacer en Puerto Píritu y no pudo.

Propuesta: Reitero por segunda vez, una propuesta que ya presenté en una ocasión anterior. Es muy importante que para el próximo período de gobiernos municipales; el PSUV Anzoátegui conforme un equipo para acompañar a estos gobiernos y asegurarnos que la gestión se identifique -desde el comienzo- con nuestros lineamientos políticos y ÉTICOS. Es necesario, conformar una comisión de gestión que haga un trabajo de apoyo. Hay suficiente capacidad PROFESIONAL, TÈCNICA Y REVOLUCIONARIA en Anzoátegui para conformar un buen equipo de trabajo

dominguezclaudio15@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2906 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: