Sentir Bolivariano

Gestión Revolucionaria

Ya son tres años de gestión revolucionaria, cuando el pueblo de Barinas me eligió para dirigir los senderos de este estado bolivariano y zamorano. Cumpliendo con la ley establecida, el pasado sábado 31 de Marzo en un acto colmado de revolucionarios y revolucionarias, expuse los logros alcanzados, reconociendo primeramente, como lo dijo el mismo presidente de la república, Hugo Chávez Frías, “el buen tino del pueblo, el buen tino del poder popular para enfrentar tantos acontecimientos”. El trabajo conjunto entre el poder popular, el gobierno bolivariano en todos sus niveles, a través del trabajo integrador implementado con los alcaldes y alcaldesas, y también, con el partido socialista Unido de Venezuela y la fuerza revolucionaria que representa el gran Polo Patriótico, ha dado muy buenos frutos.

Durante el 2011, la educación obtuvo una inversión superior a los 213 millones de bolívares, distribuidos en la construcción ampliación, remodelación y dotación de 779 planteles. Además se entregaron 36.771 computadoras Canaima y 418.448 textos para la Escuela Primaria. Se otorgaron más de 4 mil becas estudiantiles y más de 211 mil alumnos se beneficiaron con el PAE; además de lograr la inclusión  de mil 905 docentes barineses en el sistema laboral.

En salud, más de 144 millones  de bolívares fueron invertidos en recintos hospitalarios. Casi 4 mil vidas se salvaron gracias a la misión Barrio Adentro. En los Centros de Diagnostico Integral (CDI) se realizaron más de 28 mil intervenciones quirúrgicas, aunado a la inauguración del CDI de Barinitas y el anexo Materno Infantil del municipio Pedraza.

En Deporte se enalteció el triunfo de nuestros atletas barineses, quienes alcanzaron 1.363 medallas en diversas competencias nacionales e internacionales. Son más de 47 millones los invertidos en esta importante área de gestión, sin contar los más de 18 Millones de bolívares  que comprenden la infraestructura y dotación del Centro Nacional de Ciencias Aplicadas al Deporte de Barinas (CenAcadeb) o clínica deportiva, ya inaugurada y funcionando.

La cultura se ha esparcido por todos los rincones del estado también gracias al esfuerzo del Instituto Autónomo de Cultura del estado, (IACEB) el cual realizó una inversión aproximada de 24 millones de bolívares, incentivando al pueblo en la literatura, en el amor por la lectura, en el desarrollo de la música,  del canto, de la danza, el teatro y las artes plásticas  a través de programas novedosos como Café con Letras, Viernes de callejón, Cine Conversa, Ruta de la Memoria y Viajando con Cultura. Además, de la gran inversión social realizada a través de la misión cultura Corazón Adentro.

Como resultado de las políticas de seguridad, durante el 2011, el delito se redujo en un 16% en comparación con el año 2010. El Plan DIBISE sigue aportando resultados positivos, 10 carpas de este dispositivo están instaladas en diversos sectores de la entidad. La inversión por parte del gobierno bolivariano, ascendió, en el 2011, a 157 millones 755 mil 690 bolívares, como un aporte significativo que persigue, además de una moderna dotación, la formación del nuevo policía bolivariano, humanista y socialista.

En relación a los logros en vialidad urbana y rural, en el 2011 colocamos más de 37 mil toneladas de asfalto, en 54 sectores del estado Barinas. Es de destacar la continuación de la Av. Nueva Torunos, que empalma con Punta Gorda. Esta obra descongestionó considerablemente el tráfico por la zona baja de la ciudad, junto a la ampliación de un tramo de la Av. Agustín Figueredo y la continuación de la Av. Las Palmas.

Para este año 2012, el plan de asfalto y bacheo se mantiene, en un empeño concreto por consolidar todas nuestras vías de penetración agrícola y circulación urbana y rural, con el apoyo y trabajo constante de nuestras empresas socialistas, las  cuales representan la certeza de que vamos por el camino correcto.

Corsobain y Barvialsa han resultado eficientes y fuentes de ahorros en las inversiones para consolidación de vías y otras obras de infraestructura, en comparación con la contratación de empresas privadas. Así como otras tantas empresas socialistas posicionadas en el estado como ESOBADES, nuestro modelo de construcción hacia el socialismo, que ya se expande con una empresa conexa, la planta procesadora de plástico por Rotomoldeo; Ferresidor, Abastos y Arepera Venezuela y proyectos en ejecución de gran envergadura como la refinería de Santa Inés, la fábrica de Tractores y Camiones, la Granzonera, entre otras; y la concesionaria La Soberana, ya próxima a inaugurar con la venta de los vehículos Venirauto, en el marco del convenio Venezuela – Irán, pero que también con el convenio con China, nos permitirá vender camiones, tractores y motocicletas, a precios justos para todo el que los necesite.

De la Misión Agrovenezuela, podemos decir que un total de 5.731 productores y productoras ya registrados en esta misión  se han beneficiado con diversos programas de financiamiento, todo bajo una inversión cercana a los 313 millones.

Por su parte, la Gran misión Vivienda Venezuela, arroja un reporte de 8 mil 94 techos dignos entregados por el gobierno bolivariano de Barinas, en el 2011. Jamás en nuestra historia,  gobierno alguno hizo una entrega de tan alta magnitud en lo que a esta área se refiere; y para este año 2012, el trabajo continúa con la meta propuesta de construir, por lo menos 10 mil viviendas para las familias barinesas más necesitadas.

Haciendo un conglomerado del situado constitucional, más créditos adicionales que otorgó el presidente de la república, el monto que manejó el gobierno regional durante el año pasado, ascendió a Un Millardo 725 millones 859 mil 135 bolívares, los cuales fueron invertidos en las diferentes áreas de impacto social ya descritas.

Hemos hecho un gran esfuerzo  por presentar estos logros, de manera resumida, como herramientas que sirvan a los patrulleros y patrulleras de vanguardia para seguir desplegados en todos los rincones del estado y continuar cumpliendo con el compromiso revolucionario, seguir convenciendo a los que puedan estar aún confundidos o confundidas, que no hay otro camino posible, que este es el único camino para la salvación de la patria…difícil…sí…pero es el camino… El que nos ha señalado el Comandante Hugo Chávez Frías; …y que junto a la conciencia de un pueblo que despertó hace 20 años, con aquel valiente “por ahora” del 4 de Febrero de 1992, es el que nos ha traído hasta aquí hoy.

Son muchas las batallas que nuestro comandante…y nosotros junto a él, hemos librado, a partir de esa fecha…Podemos contar 14 batallas electorales y otras también destacadas por la historia revolucionaria que ya cumple 13 años…como El golpe de estado y el paro petrolero del 2002…  También en el 2011…la batalla por la vida misma que le ha tocado afrontar…también junto a este pueblo patriótico que lo ha acompañado en todo momento.

Pero pese a las especulaciones, odios y mentiras de la oposición venezolana en relación a la salud de nuestro comandante…. yo les digo desde aquí…con la firme certeza de la fe que tiene este noble pueblo en el Todopoderoso, que nuestro Comandante, nuestro Líder vivirá…vivirá y vencerá por la construcción de esta patria grande, de esta patria nueva…de esta patria socialista que venimos forjando, con amor, con compromiso, con esperanza cierta de un futuro prospero y venturoso….de un futuro de independencia, libertad y soberanía, rumbo a ser reafirmado el próximo 07 de Octubre.

Independencia y Patria Socialista

Viviremos y Venceremos

sentirbolivarianobarinas@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3769 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad