Casi lista planta industrial

Intensifican saboteo contra el Caaez

Es casi imposible leer un periódico, escuchar radio o ver televisión en Barinas sin que encontremos informaciones negativas referidas al Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caez), uno de los proyectos económicos más importantes y ambiciosos que se ejecutan actualmente en Venezuela, y en el resto de América Latina.

Así lo hemos constatado durante estos días de vacaciones por los llanos occidentales. Aunque desde hace tiempo somos testigos de esta terrible guerra mediática nos ha llamado la atención no solamente la intensidad sino los ribetes de manipulación y maldad que ha adquirido los últimos días. Todo esto seguramente porque los grupos políticos y económicos, enemigos jurados de la revolución bolivariana saben que la misma está lista para arrancar los primeros meses del 2011.

Es increíble que por intereses mercantilistas, por mezquindad y por odio político algunas personas que dicen luchar por el desarrollo de Barinas, sean capaces de promover la violencia, el caos y la desorganización con el solo propósito de evitar que el gobierne culmine definitivamente una obra que beneficiará a millones de personas y especialmente a campesinos de varios estados del país.

Personalmente nos duele lo que está ocurriendo con el Caaez porque siempre hemos colaborado, desde diferentes espacios y trincheras, para impulsar este importantísimo proyecto que en pocos días será una realidad tangible. Estuvimos muy activos allí, sobre todo durante la presidencia de Inti Mc Cormick, un honesto y talentoso ingeniero quien a pesar de las conspiraciones y el continuo saboteo es recordado por haber acelerado la obra y por las excelentes relaciones que mantuvo con los trabajadores, los campesinos, los consejos comunales y todos los comprometidos con el central azucarero.

Mc Cormick fue sustituido por Daniel Petricarari, joven revolucionario quien con el apoyo de los trabajadores, los campesinos y la comunidad organizada, ha logrado impulsar eficientemente la culminación del macroproyecto. Petricarari . al igual que Inti, ha tenido que avanzar a pesar de las mentiras y las manipulaciones perversas de unos grupos económicos y políticos, que aliados con algunos medios de comunicación intentan promover la desinformación, el caos y la violencia con el propósito de desmoralizar a los trabajadores.

Durante estos últimos días del año los medios locales han estado manipulando informaciones referidas a una supuesta contaminación ambiental producida por trabajos en el Caaez y el almacenamiento de toneladas de semillas certificadas vencidas traídas desde Portuguesa. Sin embargo, el mayor centimetraje ha sido dedicado a especular con la –también supuesta- utilización de documentos falsos por parte de un empresario venezolano de origen chino que actualmente está realizando trabajos sumamente importantes para el arranque de la planta industrial.

Este ciudadano venezolano de origen chino fue acusado de usar documentación falsa y de contratar con el Caaez sin tener empresa registrada. Información que fue desmentida públicamente por éste al presentar una copia de la Gaceta Oficial en la que se constata la fecha de su nacionalización y la legalidad del contrato.

Es así como los apoderados de Tak Leung Lo estudian la posibilidad de entablar una acusación penal contra el periodista César Villamizar por la nota publicada en el diario La Prensa de Barinas el 21 de diciembre. Sostienen los abogados que la intención del comunicador no fue informar, sino difamar y exponer al escarnio publico al reconocido empresario, además de desprestigiar al Caaez.

Igualmente, según noticia aparecida recientemente, los apoderados estudian los fundamentos legales de una demanda por daños y perjuicios en contra de La Prensa de Barinas. Señalan que la información es falsa y coloca en entredicho la reputación del venezolano Tak Leung Lo,

Lo más extraño es que días antes de la nota en contra del empresario de origen Chino había sido violada su residencia, ubicada muy cerca del Caaez, de donde se llevaron equipos e instrumentos de trabajo y parte importante de documentos personales.

jhocas10@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2998 veces.



Jhonny Castillo

Periodista, presidente de la Fundación Lectura Crítica de Medios.

 jhocas10@hotmail.com      @heraclitando

Visite el perfil de Jhonny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jhonny Castillo

Jhonny Castillo

Más artículos de este autor