(VIDEO) Comuna “El Maizal” del estado Lara aporta a la ANC

Credito: Aporrea.org

2 agosto 2017 - Una verdadera multitud se dio cita frente a la alcaldía de Sarare, capital del municipio Simón Planas del estado Lara, al conocerse el resultado territorial que dio un arrollador triunfo a la opción número 1 del comunero Ángel Prado, dejando en sus manos, con confianza, la representación de ese territorio municipal.

Apenas se comenzaron a conocer las proyecciones de su escogencia, Ángel Prado fue abordado por diversos medios de comunicación a los cuales expresó su alegría por la manifestación de la voluntad del pueblo.

Saludo a la gente del país, del municipio y a quienes salieron a ejercer su derecho al voto, a ratificar el carácter democrático de nuestro país y apoyar así a la patria y al Presidente de la República que busca desesperadamente por todos los ángulos la manera de cómo solucionar pacíficamente la situación que la derecha venezolana ha planteado en el país, esta situación de guerra, la situación económica, la situación social y toda esta crisis que se ha generado producto de los últimos acontecimientos impulsados por la dirigencia opositora en el país.

Prado también se refirió a la alta participación del municipio Simón Planas en la fiesta de la democracia: "Fuimos uno de los municipios de mayor porcentaje de participación. Simón Planas se movilizó desde muy temprano, desde la madrugada hasta altas horas de la noche; la gente bajó de los campos, de los pueblos, de los barrios, las montañas y todos los sectores participamos allí en una fiesta de alegría, una fiesta democrática donde Simón Planas ratifica su compromiso con la patria y con el chavismo".

Señaló también que mucho más del 50% participó en estas elecciones en medio de una guerra económica y se refirió a la situación económica y social que atraviesa el municipio: "El pueblo nuestro salió a votar a pesar de la situación de abandono en que se encuentra nuestro municipio, una situación negativa, adversa donde muchos pobladores, gente nuestra, los agricultores, los campesinos, la juventud, las madres, las organizaciones populares a veces se sienten desatendidas y parece que no cuentan con nadie. Si no es con Nicolás Maduro uno no cuenta con nadie en el país; sin embargo la gente ayer salió muy alegre, con mucho compromiso a ejercer su derecho al voto, a animar al que no quería participar y se demostró con el resultado pues".

En cuanto a la tarea que tiene por delante en la Asamblea Nacional Constituyente, Ángel Prado fue preciso y claro: " Nosotros enviamos un mensaje al presidente y al país. Nosotros somos gente de paz pero también gente trabajadora, luchadora y le damos la bienvenida en Simón Planas a la Constituyente para reforzar la Constitución, para generar condiciones que permitan neutralizar las acciones de la derecha venezolana y el desastre que tiene el empresariado privado , pero también para revisar, rectificar y corregir muchos errores que lamentablemente a lo interno de nuestro gobierno se han venido suscitando producto de la mala dirigencia que ha asumido muchas responsabilidades".

Con criterios propios

"Nosotros le enviamos un mensaje clarito al Presidente de la República, a la dirección de la revolución de que Simón Planas es un pueblo que tiene criterio propio, un pueblo que piensa, analiza así como trabaja es un pueblo que tiene sus propias decisiones y es un pueblo que no está dispuesto a dejarse erradicar el chavismo de su territorio y mucho menos caer en niveles de pobreza extrema como lamentablemente vimos a lo largo de estos recorridos, de estas visitas, en las actividades en todas las comunidades".

Prado se refirió al camino recorrido en su municipio: "Salimos de la comuna El Maizal al encuentro con nuestro municipio Simón Planas, recolectamos las firmas, hablamos, promovimos la Constituyente y ganamos, dimos ese paso importante y ganamos con el 80% de los votos. Ahora vamos a la ciudad capital no a aplaudir a todo lo que digan allá. Nosotros vamos con toda la irreverencia a decirle al Presidente de la República, a todos los compañeros de Caracas que la cosa realmente no está buena y que este pueblo tiene mucha esperanza, que no plantea cambiar el gobierno ni que un líder de la oposición asuma la presidencia, pero sí planteamos que se rectifique, que se revise y que se tomen buenas decisiones; sobre todo que se considere y se consulte al pueblo para tomar decisiones y desarrollar cualquier proyecto que pudiera venir a nuestro municipio y a nuestro estado Lara".

Finalmente y a poco de integrarse a la fiesta popular iniciada al conocerse su triunfo, el comunero de "El Maizal" mostró su alegría y su compromiso:

"Desde la tierra comunera, chavista, del poder popular donde hay condiciones reales para construir el sueño del socialismo nosotros le enviamos un mensaje claro a todo el país, al mundo, a nuestro presidente del compromiso que nosotros hemos asumido y de lo que significa para nosotros la Constituyente y de lo que vamos a hacer si Dios quiere en los próximos meses, lo que vamos a desarrollar, porque la Constituyente nos permitirá ordenar la situación adversa que hay en el país en todos los sentidos".

"No solamente es controlar, neutralizar las pretensiones imperiales y la derecha, también es revisar quienes son los infiltrados, quienes son los que nos están dañando el proceso, quienes son los que han generado condiciones para que la oposición se haya envalentonado tanto en el país. Este pueblo sufriendo una guerra económica, saqueado por el bachaquerismo, saqueado por gente que disfruta con esta especulación que hay, este pueblo salió a ratificar su compromiso con la Revolución Bolivariana y es un pueblo que está dispuesto a apoyar a su dirigencia siempre y cuando su dirigencia esté a la altura de las exigencias y sea útil al electorado, a la comunidad, y para el desarrollo definitivo de nuestro municipio".

Una vez proclamado por la junta electoral municipal Ángel Prado viajará a Caracas con la fe y el compromiso del municipio Simón Planas en sus manos de digno representante de su pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6325 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas