Socialcoplacionismo

Es posible que por no contar con el renombre que se requiere en cuestiones de investigación para llegar a despertar el interés necesario para la acuñación de una terminología nueva, estaría destinado a ser tomado como un desquiciado en materia de investigación política. Y eso lo tengo muy presente, en lo que a iniciativa se refiere. Pero es necesario hacer notar y explicar, a los que se arriesguen a la profundización de este tema. Que mi infinita responsabilidad, radica en asumir las consecuencias de mis actos, es decir, las verdes y las maduras, los fracasos y las glorias, sea cual fuere su naturaleza, a asumiré con todo y lo que ello signifique.

La palabra SOCIALCOPLACIONISMO no nació de una investigación seria, ni mucho menos-. Esta palabra nació de los desórdenes ideológicos políticos que me acompañan desde que tuve uso de razón, y desde que incursioné en el mundo de las lecturas, aunque sin profundizar en ellas. Lo que me obliga a tener que dedicarle mucho más tiempo a la investigación seria, de las teorías sobre la conducta del ser humano en sociedad, y su reacción ante los cambios ideológicos políticos en el mundo.

Será este mi tema para presentar una alternativa ideológica política para poder identificar, este proceso que hoy estamos viviendo en Venezuela. Y sobre esa base, que no es nada nuevo, porque se trata de la alianza de dos palabras, muy común dentro de nuestro proceso político como lo son:

Acoplamiento y Social.

La combinación de estas dos palabras o expresiones, podría ser la base de una nueva forma de proyectar el pensamiento ideológico de la cultura política de Venezuela. Porque está más que visto, que los venezolanos, no seguimos adoctrinamientos, ni sectarismos, ni dogmatismos, en lo que a política se refiere, sino que nos acoplamos, nos moldeamos y avanzamos; de acuerdo a las necesidades que nos vaya planteando el momento en que estamos viviendo. Y de acuerdo a esas necesidades somos capaces de avanzar.

De no plantearnos una nueva forma de ver nuestra realidad, y teorizar sobre las bases de nuestras propias realidades, estaremos destinados a sufrir los fracasos que en el pasado sufrieron los que sin profundizar en sus teorías, las lanzaron al mundo como una realidad eterna, sin haber tomado en cuenta las realidades de los tiempos por venir; es decir, nuestro presente, que para ellos representaba el futuro de la humanidad.

Busquemos nuevas fórmulas para la realización de nuevas teorías que nos permitan hallar unas mejores respuestas a los problemas sociales de nuestra era, profundizando en las bases de las teorías antiguas, pero esquematizando en nuevas ideas para coadyuvar en la creación de nuevas fórmulas teóricas, ideas en que se basarán nuestras soluciones de conflictos sociales, políticos y económicos, es decir, los problemas del mundo de hoy, y no del mañana, porque mañana será otro día o muy tarde. Y es que resulta que la política de estos tiempos es un acontecimiento muy distinto a como fue percibido en el momento en que se inventó la palabra o la expresión POLÍTICA.

Ya la política de ayer, no es la misma que queremos vivir hoy, es decir, todo ha cambiado y los de ayer, ya no somos ni seremos los mismos entonces.

ESTA VAINA ES UNA LOCURA…pero es mía no las he robado a nadie.


Hasta la victoria; siempre

CHÁVEZ, SOCIALISMO O MUERTE

¡VENCEREMOS!

jesuschua59@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1825 veces.



Jesus Espinoza


Visite el perfil de Jhonny Picone para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: