Carta a Chávez

Petrocasas para los Consejos Comunales

Presidente Chávez, reciba un abrazo de corazón del Consejo , Contraloría y Banco Comunal: Las Chaguaramas readecuado y legalizado (En el registro subalterno de Bruzual y Carvajal, Edo. Anzoátegui, bajo el Nro.38 , Folios 157 al 163, tomo 2 ,del 20-02-08) y a la vez presentarle dos propuestas desde el pueblo (los de abajo) 1) NACION :QUE PETROCASAS SEA PARA LOS CONSEJOS COMUNALES, como estimulo y esperanza cierta de vivienda al pueblo, desde el Poder Popular : Pueblo-Presidente con el apoyo de Pequiven. 2) Local :Nos cedan a nuestro Consejo , las 17 petrocasas iniciales solicitadas el 15-06-07 y ratificadas el 07-03-08.

El 2007 , esa era la política , hecho comprobado el 15-06-07, en nuestra primera visita a petrocasa de nuestro Consejo Comunal, siendo atendido por el ing. Ramón Mendoza , presidente de Petrocasas ,con altísima calidad humana y revolucionaria , quien nos dió su palabra empeñada , de ceder tres (3) petrocasas y en enero-08 las 14 restantes. En esta lucha asimétrica comunitaria del Poder Constituido v/s Poder Popular, se ha convertido en una carrera de obstáculos, inclusive volver a petrocasas, aun manteniendo buena comunicación con ellos, que nos ha servido para templar nuestra conciencia y ha sido para bien , para que todos por iguales obtengan las 17 petrocasas, con justicia social.

El 2008, como ud. sabe , cambio la directiva y también la política de petrocasas, ahora fortalece el Poder Constituido: Ministerio de Vivienda y Hábitat, como lo pudimos comprobar en la tercera visita comunitaria de 30 personas a petrocasas el 07-03-08, donde fuimos atendidos por José Villarruel , Gte. Gral. de Planta,con gran afecto propio de la gente de petrocasas ,que luego de la reunión donde analizamos los dos caminos: el popular y el constituido, concluyó con sabiduría, con una nota en el proyecto entregado, dice textual: “Recibido para reunión con Ramón Mendoza y Saúl Ameliach “(Ex– pdte. y actual pdte. de Petrocasas ) .Este hecho, mantiene nuestras esperanzas. Por nuestra parte, también planteamos recorrer caminos con ud. presidente y que este caso y quizás el sentir del pueblo, le solicitamos: aprobar esta propuesta y convertir el tema de vivienda en Política de Estado y que la burocracia del Poder Constituido no nos robe la esperanza al pueblo.

Presidente Chávez, ud. conoce bien la diferencia entre los ambos poderes y la experiencia nos ha ido señalando el camino correcto (inventamos o erramos), como el caso del plan de Soberanía Agroalimentaria ( hoy problema de Estado) que está a cargo del Poder Constituido: Ministerio de Agricultura , Alimentación, Mercal, Gobernación , Alcaldías el resultado: no ha sido suficiente. Hoy nace PDValito, en el Poder Popular : Pueblo (Consejos Comunales )- Presidente, con el apoyo de PDVSA, esa es la vía. Luego a Petrocasas se sumará PDV-industria y tendremos las petrocasas equipadas derrotando así la pobreza en el tema de vivienda.

El árbol está torcido, debemos sembrar nuevos árboles, esa es tarea de todos en la refundación de la patria.

Valle Guanape, Marzo 2008.-

* Vocero de Vivienda . Telef. 0416-3019174

manriquezreinaldo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter