Reflexiones Ingenuas: "El 28…el 28… "

"La libertad es siempre la liberta de

aquellos que piensan de otra manera"

Rosa Luxemburgo.

 Pareciera mentira, pero ahora, la fecha del 28, está presente en las mentes angustiosas del pueblo venezolano.

Y no es para menos.

Desde la perspectiva de la oposición la angustia que padecen es enfermiza.

Por un lado está una campaña que, aunque costosa y cansona, no ha podido hacer calar la figura de una persona cuya apariencia y ademanes denota la fatiga de sus años, padecimientos tanto físicos como mentales, desinterés amén de las críticas de propios y extraños por su hoja de servicio con la oligarquía, con la derecha recalcitrante, con los servicios de la inteligencia norteamericana en El Salvador mientras trabajaba en la embajada norteamericana como segundón de Leopoldo Castillo y su vinculación con las violaciones de los derechos humanos del pueblo salvadoreño, asesinatos de civiles, persecución a la oposición y sobretodo la vinculación con la muerte de representantes del clero, asesinatos a estudiantes, ejecución de niños inocentes y un rosario de delitos contra la población del país.

En caso de María Corina genera también desasosiego en la derecha ya que, siendo la directora de la orquesta, tan sólo su presencia produce rechazo debido que denota asco y desprecio por las personas de bajos recursos gestos los cuales son percibidos claramente por éstas.

La propaganda mediática de las redes sociales muestran evidentes montajes en las concentraciones que han organizado para hacer creer que hay multitud de personas. Es decir, se engañan a sí mismos y pretenden engañar a un pueblo que ya está diestro con él Camejo de redes sociales.

El hecho que los E.U. haya pedido a Maduro continuar con el diálogo sobre las sanciones iniciado en el Acuerdo de Barbados es un indicador que la derecha no tiene vida en tales elecciones y que el hegemón necesita el petróleo, gas, coltán, cobre y demás recursos que hay en nuestro país.

Desde el lado del gobierno nacional la situación es similar, aunque con menos angustia y desasosiego.

Por una parte, la trama de corrupción detectada dentro de funcionarios públicos de altos rangos y sus acólitos anquilosados en las estructuras gubernamentales se ha convertido en un lastre ya que la opinión pública, de la gente del pueblo, empleados públicos, considera que esta situación era conocida y apoyada por Maduro así como su gente más cercana quienes no hicieron nada para corregirla y en consecuencia cómplices y organizadores de la misma y cuyos recursos pasó a ser parte de las riquezas personales y familiares.

Igualmente hay fuertes críticas por parte algunos sectores de izquierda que consideran que el Presidente Maduro se ha desviado del proyecto del Comandan te Chávez y hay una vuelta al capitalismo sobre todo por la creación de las ZEE, privatización de las empresas del estado además de la forma como se ha gerenciado el Estado, gobernaciones, alcaldías, empresas del estado y que tampoco ha hecho nada para erradicar la corrupción dentro del gobierno principalmente entre los oficiales y efectivos de las fuerza armada bolivariana, policía nacional bolivariana, empleados de los ministerios…

Dentro de los sectores de izquierdas hay muchos militantes que van a votar castigo, es decir, no van a votar o van a votar nulo como forma de castigar a Maduro en su forma de liderar erradamente y mixtificar el proyecto socialista bolivariano del Cte. Chávez.

Podemos inferir una clara ventaja del gobierno ya que diversas empresas de estudios de sondajes en cuanto a las intenciones del voto, venezolanas y extranjeras, ha afirmado que el presidente Maduro tiene mayor preferencia del voto.

Pero la cosa no es tan fácil. Hay mucho que ganar y mucho que perder por parte de ambos bandos.

La oposición fascista ha invertido mucho dinero en la contratación de empresas publicitarias para tratar de hacer la figura del candidato tapón más asequible al venezolano que está acostumbrado a personajes con chispa, empuje y creatividad.

La derrota en esta lid sepultaría por mucho tiempo las aspiraciones presidenciales de la cuarta por mucho más tiempo que el que han tenido desde el año 1999 hasta la fecha de hoy.

El gobierno y el pueblo tienen mucho más que perder en caso de una derrota.

El desmontaje del proyecto socialista bolivariano, de la democracia participativa y protagónica que ha permitido superar la pobreza extrema, la desescolarización, desnutrición, falta de escuelas, hospitales, casas de alimentación y sobre todo de una cultura política clara, revolucionaria y definidamente progresista serían una parte de la pérdida.

Las medidas coercitivas aplicadas por el imperio desde el año 2017 han afectado a la economía del país y han impactado negativamente en las transacciones económicas con empresas extranjeras lo que ha afectado negativamente en salud, educación, alimentación, seguridad, economía familiar, psicológica social y moralmente a la población venezolana las cuales serían aplicándose si las conversaciones entre los EU y Venezuela no se resuelven favorablemente en la eliminación de ellas al país.

El caso es que la oposición tiene un plan violento que van a aplicar el día 28 y posteriores cuando el CSE anuncie los primeros resultados electorales de una victoria del gobierno del Presidente Maduro.

La toma de Miraflores, tranca de avenidas, guarimbas, manifestaciones en las calles, quema de automóviles del gobierno, cacerolazos son parte de este plan, el cual ya está perfectamente organizado pero también perfectamente descubierto por los cuerpos de inteligencia del estado.

Este plan hasta ahora sigue vigente a pesar que la oposición sabe que están descubiertos y que el gobierno tiene un plan de contingencia y prevención los días previos y posteriores al 28 de julio para evitar o sofocar las acciones violentas programadas.

Esperemos que este 28 de julio todo transcurra en paz y el Presidente Maduro pueda disfrutar de su victoria tranquilamente y en sana paz,

De todos modos la inteligencia del pueblo está activa y en la calle para evitar cualquier escenario violento por parte de la oposición apátrida y fascista.

Hacer la patria libre o morir por ella

Chávez vive la lucha sigue.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 631 veces.



Carlos M. Rodríguez C.

Estudió en la UCV. Docente jubilado

 carrodcas@gmail.com

Visite el perfil de Carlos M. Rodríguez C. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: