(VIDEO) Protección Civil: Se registraron más de 50 incendios en el área metropolitana de Caracas

Credito: Web

10-04-20.- El director general de Protección Civil, Randy Rodríguez, informó este lunes durante una entrevista en VTV que en las últimas 48 horas se han registrado más de 50 incendios en el Área Metropolitana de Caracas.

El estado Miranda se contabilizaron este domingo alrededor de 37 incendios forestales y de estructuras; mientras que en Caracas se registraron 15, reveló.

El funcionario subrayó que Venezuela traviesa por un período de sequía y que enfrenta casi 90% de riesgo que se presenten este tipo de situaciones. Agregó que el período seco se mantendrá hasta el 20 o 22 de abril en todo el territorio nacional.

Asimismo, indicó que muchos de los incendios parecen provocados porque la cantidad registrada no se compara con la cifra de años anteriores.

"Hay muchos incendios en sectores de la ciudad donde no se propicia la generación espontánea del mismo, por lo que parecieran que son provocados por la mano del hombre", manifestó.

Distintos cuerpos de seguridad se encuentran desplegados para sofocar los incendios de forma inmediata.

Desde el pasado sábado 11 de abril se registraron múltiples incendios florestales de manera simultanea, en Baruta, Macarao, La Vega, Parque Caiza. La noche de este domingo se reportaban nuevamente incendios en varios sectores de Caracas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20127 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter