El EFSA confirma que los pesticidas ponen en riesgo a las abejas (y la vida en el planeta)

Abejas en peligro de extinción por agroquímicos

Abejas en peligro de extinción por agroquímicos

Credito: Web

Marzo 10 de 2018.- El organismo de vigilancia de la seguridad alimentaria de Europa confirmó las preocupaciones previas de que las abejas silvestres y las abejas se pongan en riesgo por tres plaguicidas de un grupo conocido como neonicotinoides, lo que provocó una prohibición a nivel de la UE sobre el uso de los químicos.

El informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), que abarca abejas y abejas silvestres e incluye una revisión sistemática de la evidencia científica publicada desde la evaluación de 2013 de la EFSA, se considera crucial para determinar si la moratoria europea sobre el uso de neonicotinoides sigue vigente.

La evaluación de riesgos actualizada encontró variaciones debidas a factores tales como especies de abejas, exposición y pesticidas específicos, "pero en general se confirma el riesgo para los tres tipos de abejas que hemos evaluado", dijo el Dr. José Tarazona, jefe de la unidad de pesticidas de la EFSA.

La Unión Europea tiene desde 2014 una moratoria sobre el uso de neonicotinoides, fabricados y vendidos por varias compañías, incluidas Bayer y Syngenta, después de que las investigaciones de laboratorio señalaran los riesgos potenciales para las abejas, que son cruciales para la polinización de cultivos.

Las naciones de la UE discutirán una propuesta de la Comisión Europea para prohibir tres neonicotinoides el próximo mes en el Comité Permanente de Alimentación y Alimentación Animal Vegetal.

"Esto está fortaleciendo la base científica para la propuesta de la Comisión de prohibir el uso al aire libre de los tres neonicotinoides", dijo una portavoz del ejecutivo de la UE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter