Mariana González, la hija del líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, informó este lunes que un tribunal acordó el avance a juicio de su esposo, Rafael Tudares, por los presuntos delitos de "forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento", según -precisó- le notificaron "autoridades del Estado venezolano".Turismo en Venezuela
A través de un comunicado, Mariana González detalló que el pasado 13 de junio se realizó una "audiencia preliminar telemática", en la que un tribunal de control admitió la acusación que la Fiscalía formuló contra su esposo y acordó que vaya a juicio por los seis delitos que se le atribuyen. También reiteró que este proceso penal "es injusto e inconstitucional".
Además, prosiguió, "se ratificó la medida privativa de libertad" y le "fue negada una medida sustitutiva a la privativa de libertad, como régimen de presentación y prohibición de salida del país".
En este sentido, la mujer insistió: "Rafael es inocente. Su caso muestra cómo se atropellan derechos humanos. Ser yerno de Edmundo González Urrutia no lo hace culpable de nada. Basta de castigos a inocentes". defendió la hija de González Urrutia en el comunicado, compartido en su cuenta de X.
Desconocen paradero del yerno de Edmundo González Urrutia
Rafael Tudares fue detenido el pasado 7 de enero en Caracas y, desde entonces, su familia desconoce su paradero.
Luego, con motivo de la celebración del Día del Padre, Mariana González envió un nuevo mensaje.
"Mi esposo Rafael Tudares Bracho lleva 159 días sufriendo una situación de Desaparición Forzada con motivo de su detención arbitraria el 7 de enero. Desde entonces, nuestros dos niños y yo, no sabemos nada sobre su vida, integridad y salud", denunció.
El pasado 18 de junio, la esposa denunció que la Defensoría del Pueblo se niega a informar a la familia sobre el estado del proceso legal contra Tudares.