Denuncian falta de democracia interna

(VIDEO) Se quitan las franelas naranjas y renuncian en cambote más de 100 miembros de Voluntad Popular

Más de 100 miembros de VP renuncian en cambote a esa organización

Más de 100 miembros de VP renuncian en cambote a esa organización

Credito: Captura You Tube

Más de 100 militantes del partido Voluntad Popular renunciaron este sábado 19 a esa organización, informó a través de los medios, Javier González quien hasta ayer fungió como coordinador de esa tolda política.

Más de 100 dirigentes regionales, parroquiales y activistas de esa organización política procedieron a quitarse las camisetas naranjas que identifican a esa organización y renunciaron al unísono, al considerar que el partido, fundado por Leopoldo López, se había desviado de sus propios valores y enunciados. 

De acuerdo a lo planteado a la rueda de prensa, González manifestó que en lo interno de Voluntad Popular no había democracia y  que necesitan avanzar en el proceso político y avanzar en un proyecto de ley que obligue a todos los partidos políticos a realizar elecciones internas y que se  habían registrado " malas prácticas, vicios, con gente que concibe la política como un instrumento para servirse y no para servir a la gente, con una visión clientelar de la política, además de irrespetos, desconocimientos y segregación, contra liderazgos políticos y sociales que estuvieron trabajando de la mano con las comunidades durante varios años".

El ex coordinador del VP indicó: "Siempre han existido vicios internos con los que hemos luchado. Sin embargo, hoy, llegamos al punto en el que no podemos seguir tolerando el régimen de arbitrariedades y malas prácticas en el que se ha convertido el día a día del partido".

Los renunciantes manifestaron que tienen más de 12 años sin elecciones internas, además que habían imposiciones arbitrarias y reacomodos con métodos nada eficientes.

También denunció que hay una "fracción" dentro de ese partido que busca hacer "fraude" durante la asamblea interna de ese partido.

Se declararon un movimiento independiente e hicieron un llamado a los demás partidos y diferentes líderes políticos para trabajar juntos, alineados en el planteamiento de elecciones presidenciales libres y justas y unas parlamentarias para poder lograr un cambio político en el país.

La renuncia de estos miembros se da cuando Juan Guaidó realizó encuentros en todo el país con el objetivo de reagrupar a partidos opositores en miras de ir a las próximas elecciones presidenciales.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6561 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter