(VIDEO) Bolivia: Devuelven vehículos hurtados por supuestos "diplomáticos" de Guaidó a embajada de Venezuela

La Policía de Bolivia devuelve vehículos robados a la Embajada de Venezuela, el 17 de enero del 2022.

La Policía de Bolivia devuelve vehículos robados a la Embajada de Venezuela, el 17 de enero del 2022.

17.01.22 - El ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, informó este lunes a través de su cuenta en la red social Facebook que fueron entregadas a funcionarios de la Embajada de Venezuela en el Estado Plurinacional de Bolivia, las llaves de los vehículos que fueron robados por agentes del autoproclamado Juan Guaidó a la sede diplomática entre el año 2019-2020 durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

Del Castillo detalló que los vehículos desaparecidos eran: 15 vagonetas, 02 automóviles, 01 bus, 05 camionetas, 07 motocicletas, 02 minibuses y 02 camiones. Asimismo se secuestro 01 antena de comunicación, documentación de los vehículos, 01 arma de fuego, cartuchos con municiones y una funda de armas.

El funcionario informó que durante varios operativos policiales se logró recuperar 15 de los 34 vehículos hurtados y vendidos por los agentes de Juan Guaidó.

La denuncia fue realizada por el embajador de entonces Alexander Yánez en el año 2020, quien inmediatamente realizó un inventario de todas los bienes de la Embajada, percatándose que faltaban muebles, enseres, vehículos, esculturas, etc., «los cuales fueron sustraídos y hurtados en confabulación con los funcionarios diplomáticos del régimen autoproclamado de Juan Guaidó con la aquiescencia del régimen también autoproclamado de la señora Añez», sentenció Del Castillo.

El ministro boliviano refirió que Guaidó envió a sus propia representación diplomática que fue reconocida por Áñez donde figuran: Arturo Villar Estévez ministro consejero, Rafael Cáceres 1er secretario, el Capitán Henry José Rivas Pérez agregado militar, Maro Martínez jefe de seguridad de la embajada, Winston Flores y José Gregorio Cumare ambos embajadores autoproclamados. «Resulta que estos señores que acabo de nombrar serían participes de la venta de los vehículos de la embajada, quienes habría recopilado documentación de los vehículos que se encontraban en su garaje realizando una copia de las llaves y sistemas de seguridad de dichos vehículos para posteriormente venderlos a terceras personas».

En este sentido Del Castillo señaló que «hasta donde tenemos entendido, el señor César Hernández (ex funcionario de la embajada) fue quien se apropió ilegítimamente de 4 vehículos y con un tramitador realizó la falsificación de testimonios de compra y venta y comercializó ilegalmente estos vehículos logrando su cambio de RUAT con el Gobierno Autónomo municipal de Caracollo a través de un tramitador».

Finalmente, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio, resaltó que continúan las investigaciones para dar con los otros vehículos que fueron hurtados, «y esperamos a la brevedad posible dar también con todas las personas implicadas en este vergonzoso hecho. Como gobierno boliviano, y como pueblo boliviano lamentamos profundamente el daño que esta gente como Añez y Guaidó hicieron a nuestros pueblos».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter