Unión Europea desconoce a Guaidó como "presidente interino" y lo cataloga como "un actor importante"

25.01.21 - El Consejo de la Unión Europea (UE) emitió este lunes un comunicado en el que pide un proceso de "diálogo y transición" en Venezuela que "conduzca a unas elecciones legislativas y presidenciales creíbles", y reitera su apoyo a "todos aquellos que trabajan hacia un futuro democrático", incluido el opositor Juan Guaidó y otros miembros del Parlamento saliente.

En el texto de la UE, al igual que sucedió en un comunicado previo, el exdiputado opositor no es denominado como "presidente interino" o jefe del Parlamento, sino que es catalogado como un "actor importante" y "privilegiado interlocutor". Además, el bloque se refiere a él como "representante" de la Asamblea Nacional (AN) elegida en 2015, que culminó su periodo el pasado 5 de enero, tras la instalación de los nuevos legisladores electos.

El pasado 6 de enero, la UE dejó de reconocer al exdiputado Juan Guaidó como "presidente interino" de Venezuela, tras expirar este 5 de enero su función como diputado a la Asamblea Nacional.

Sin embargo, manifestó que mantendrán su contacto con los actores políticos y la sociedad civil venezolana.

Cabe destacar, reseña Reuters , el estatus brindado por la UE a Guaidó, permitía que el exdiputado tuviera acceso a fondos de la Nación, y secuestrado por los gobiernos occidentales, además de permitirle acceso a altos funcionarios.

Con información de Actualidad RT / AVN



Esta nota ha sido leída aproximadamente 13856 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter