Leopoldo López abandonó la embajada de España en Caracas y escapó a Colombia

Leopoldo López

Leopoldo López

Credito: Archivo

24-10-20.-El dirigente opositor Leopoldo López abandonó la residencia de la embajada de España en Caracas, donde permanecía como huesped desde su salida el pasado 30 de abril de 2019, y va rumbo a Bogotá, según afirmaron fuentes de la frontera entre Colombia y Venezuela reseñó el diario El Mundo de España.

Se presume que López salió por la frontera hacia Cúcuta este sábado 24 de octubre en horas de la mañana. Su destino final sería España y hoy mismo intentararía volar a Madrid, según fuentes opositoras.

López era huesped en la embajada española desde el intento de rebelión que ocurrió el 30 de abril del año pasado, cuando salió del hogar donde mantenía su condición de "casa por cárcel". Esa madrugada, el general Christopher Figuera, entonces director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), lo liberó de su arresto domiciliario luego de tres años de prisión en la cárcel de Ramo Verde y otros 21 meses de encierro en su vivienda.

Desde junio de 2019, la esposa de López, Lilian Tintori, y su hijo más pequeño viven en Madrid, España. Una parte de la familia del dirigente opositor reside actualmente en la capital del país europeo.

El Sebin mantiene cuadrillas de vigilancia alrededor de la embajada española y sus cercanías desde que se supo la huída de Leopoldo López.

Por otra parte, la Cancillería de España informó durante la tarde de este sábado 24 de octubre que la salida de Leopoldo López de la residencia de la Embajada española en Caracas fue "por decisión voluntaria y personal".

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 20702 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter