(VIDEO) MUD previó 10% de participación en primarias de este domingo

En Maracaibo la violencia se desbordó entre UNT y Primero Justicia.

En Maracaibo la violencia se desbordó entre UNT y Primero Justicia.

11 sept. 2017 - Según una nota de la agencia internacional de noticias EFE que fue reseñada por La Patilla, la oposición venezolana espera que 10% del censo electoral del país participe en las elecciones primarias que realiza este domingo la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Dicha afirmación fue realizada por el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, quien indicó que dicho porcentaje es el promedio histórico en el país en este tipo de elecciones.

En ese sentido, sostuvo que la participación en esta contienda no medirá el tamaño de la oposición venezolana, ya que a su juicio se trata de un proceso interno y de "organización modesta".

Recordemos que las primarias de la oposición —donde se escogen sus candidatos para las regionales de octubre— se realizan en 19 estados del país, excepto Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui, donde "consensuaron" candidatos únicos.

En Maracaibo hubo violencia

El diputado a la Asamblea Nacional Tomás Guanipa, en horas de la tarde de este domingo 10 de septiembre de 2017, durante rueda de prensa, acusó a los miembros del Partido Un Nuevo Tiempo de pretender acabar con el proceso de votaciones y que este se desarrolle con "normalidad".

El dirigente aseguró que durante el cierre del proceso, un grupo del UNT llegó al centro de votaciones instalado en la Plaza de los Ingenieros con pretensiones de insultar y golpear a los miembros de Primero Justicia.

En el centro de votación de la plaza del Ingeniero Primero Justicia denunció que "hombres armados mandados por UNT llegaron para amenazarnos y pretendían acabar con el proceso".

Con información de: Laiguna.tv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7811 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter