(VIDEO) Julio Borges dice que la emigración venezolana es una “enfermedad contagiosa” para los países de la región

Julio Borges, diputado venezolano por el partido de derecha Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional.

Julio Borges, diputado venezolano por el partido de derecha Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional.

Credito: Aporrea.org

17 abril 2017 - Julio Borges, diputado venezolano por el partido de derecha Primero Justicia y presidente de la Asamblea Nacional ―declarada en desacato por el Tribunal Supremo de Justicia― aseguró que la emigración venezolana se ha convertido en un "grave problema social" y una "enfermedad contagiosa" para muchos países vecinos como Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia o Panamá, que supuestamente ha traído poblemas como "crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas y terrorismo" a estos países, por lo que pide a sus gobiernos actuar contra Venezuela.

En un viaje que realizó a Washington (Estados Unidos) el pasado 6 de abril, intentando lograr apoyo de otros gobiernos para lograr sanciones económicas y políticas contra su propio país, Borges declaró a los medios que "esto no es un problema sólo de Venezuela. La crisis de Venezuela es una enfermedad contagiosa que se ha expandido a toda la región".

Borges también se reunió ese 6 de abril en Washington con Luis Almagro, secretario general de la OEA, apoyando sus esfuerzos injerencistas para lograr sanciones contra el país.

En su opinión, "Colombia tiene hoy a 500 mil venezolanos. Somos el 3 por ciento de la población de Panamá. Ha habido un éxodo hacia el Caribe, República Dominicana, al sur a Chile, Argentina (…) incluso en Brasil: el estado Roraima tiene más de 70 mil venezolanos que entran y salen, causando todo un problema social allí".

Borges acotó que "ese problema social de las migraciones… ese problema migratorio, que ya es un problema de la región, se ve acompañado por otros problemas como crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas, incluso el tema del terrorismo. De tal manera que Venezuela hoy es el foco de la inestabilidad y de todo lo que significa la degradación social, que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina".

Concluyó diciendo que "por eso, este es el momento de actuar para rescatar la democracia, el progreso y la dignidad del pueblo venezolano".

Escuche lo que dijo Borges el 6 de abril, transmitido originalmente en la televisora CNN en Español, y lo que le respondió la abogada María Alejandra Díaz en el programa "Leyes del Pueblo" de VTV del 14 de abril de 2017.

Julio Borges dijo que la emigración venezolana es una "enfermedad contagiosa": Esto le respondieron

Borges también se reunió ese día en Washington con Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, quien insiste en aplicar la Carta Democrática Interamericana contra el país, así como aplicar una serie de sanciones políticas y económicas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12794 veces.


La fuente original de este documento es:
Albaciudad.org (http://albaciudad.org/2017/04/julio-borges-dice-que-la-emigracion-venezolana-es-una-enfermedad-contagiosa-para-los-paises-de-la-region-video/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter