(VIDEO) Jorge Rodríguez: PSUV alaba acuerdos de la mesa de diálogo y espera que la MUD cumpla la palabra empeñada

el dirigente socialista Jorge Rodríguez, vocero de la reunión semanal del Buró Político de la tolda roja.

el dirigente socialista Jorge Rodríguez, vocero de la reunión semanal del Buró Político de la tolda roja.

Credito: VTV

14 de noviembre de 2016.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) reconoce a la Mud como una fuerza política, pidió reciprocidad para que la derecha también reconozca la fuerza del chavismo y desmantele el discurso de odio, alejado de la cultura de paz.

Así lo manifestó el dirigente socialista Jorge Rodríguez, vocero de la reunión semanal del Buró Político de la tolda roja, al hacer balance de los resultados de la tercera reunión plenaria de la Mesa de Diálogo entre el Gobierno y la oposición, que este fin de semana arrojó exitosos acuerdos en la lucha por la soberanía, la paz y la recuperación de la economía venezolana.

"En principio el reconocimiento y en segundo lugar apego a la palabra empeñada", expresó textualmente Rodríguez, al reiterar que el Psuv y el Gobierno Bolivariano van a cumplir todos y cada uno de los acuerdos que se establecieron en esta instancia de diálogo, cuyos acompañantes internacionales y el enviado del Papa, Claudio María Celli, consideraron ha avanzado de manera profunda y fortalecida.

"Nosotros los reconocemos (a la Mud), exigimos por mínimo el reconocimiento a una fuerza política que ha ganado 18 de las últimas 20 elecciones", dijo sobre el Psuv y el Chavismo, recordando que con el Comandante Chávez y el presidente Nicolás Maduro, Venezuela se ha transformado para beneficio de la población.

"Al compara los años 1989 o 1995, notaríamos cómo se ha transformado para bien la sociedad venezolana, gracias a la Revolución Bolivariana".

Erradicar el lenguaje del odio:

"Nosotros apelamos a que se erradique de forma definitiva el lenguaje del odio que a nadie hace bien", manifestó Rodríguez sobre los mensajes violentos de algunos sectores de la derecha y que en la Mesa de Diálogo se acordó combatir.

"Ahora vemos cómo estas personas, cultores del lenguaje del odio, se lanzan con una violencia feroz en contra de dirigentes de la oposición que participaron en la Mesa del Diálogo. Uno ve las expresiones con las que se han dirigido contra estas personas y nota cuán profundo han inoculado, infectado, en algunas mentes de mujeres y hombres venezolanos, el odio como forma de hacer política".

Expuso la necesidad de erradicar la violencia como instrumento del lenguaje en la práctica política, y hacer caso omiso a dirigentes, simpatizantes o personeros de poder que se encuentran en el extranjero y que constantemente hablan de hacer correr la sangre en Venezuela para salir del gobierno Bolivariano. "A ellos no les pasará nada si se desata la violencia en Venezuela. A ellos no les importa que corra la sangre de los venezolanos".

"Insistimos, hay que cercar a los cultores del odio con fines políticos. No hay conquista política que justifique el odio, la misoginia, el racismo, la xenofobia, la agresión en contra de venezolanos y venezolanas".

Cadena de eventos por cumplir:

Rodríguez enumeró brevemente varios de los elementos acordados, entre ellos el combate a toda forma de sabotaje y agresión a la economía venezolana, la preservación de la paz y trabajar para que la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, corrija el desacato abierto contra el resto de los Poderes Públicos que llevó al TSJ a declarar al Poder Legislativo en peligrosa situación de desacato constitucional.

Advirtió que ante los nuevos señalamientos de algunos interesados en perturbar la Mesa de Diálogo, la Hoja de Ruta establece que se debe corregir tal conducta y se desincorpore a las personas que no podían ser proclamadas como diputados. "Eso genera una cadena de eventos, que concluirá con exhortacioes para convocar nuevas elecciones en Amazonas. Nosotros vamos a cumplir", agregó, señalando que cuando el CNE convoque a elecciones, el PSUV estará listo.

Por otra parte, en relación al nombramiento de dos de los rectores del CNE que terminan su mandato a finales de 2016, se asumió el trabajo en lo establecido en la Constitución. "Vamos a cumplir, en la medida que se corrija esa cadena de eventos antes mencionada", puntualizó Rodríguez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7040 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter