Radicalismo y reconcomio

Más fraccionamientos y denuncias en la derecha: “El G4 se apropió de la conducción de la MUD”

El G-4 de la MUD

El G-4 de la MUD

Caracas, noviembre 14 - La dirigente del partido Fuerza Liberal, que forma parte del G15, Haydée Deutsch, aseguró que el G4 (Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un Nuevo Tiempo) se apropió de la conducción política de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A través de un audio que llegó al Grupo Últimas Noticias, se conoció que Deutsch piensa que “la gente no encuentra la diferencia, ni sabe quiénes son, ni dónde están los partidos que representan a la Mesa de la Unidad Democrática”.

Además, agregó que VP se ha venido separando del G4 y no está acompañando los planteamientos que están en la mesa del diálogo, y que se está acercando al grupo de los 15 partidos (G15), que son organizaciones fundadoras de la MUD y que fueron a su parecer excluidas, “el G4 está cometiendo todos los errores del mundo” dijo.

En el contexto del G4 también “fracturado”, añadió que se le fue incorporando Henri Falcón, “cosa absurda”. “La mayor debilidad que tiene ahora el G4, recompuesto ahora con Henri Falcón, gobernador de Lara, es que esas negociaciones no van a lograr resolver el problema político, porque en su opinión el gobierno los está deslizando para que sitúen el problema como económico y no político”, agregó.

En el audio, dio como ejemplo las declaraciones del dirigente Carlos Ocariz dadas durante la rueda de prensa en conjunto con el Gobierno luego de concluido el diálogo, y las tildó de “profundamente infeliz”, “cuando en vez de referirse a los presos políticos en el texto leído, cita de manera tibia que son detenidos”.

La dirigente de Fuerza Liberal hizo referencia a que los partidos que conforman el G15 se han estado comunicando con la representación del Vaticano: “Ellos saben de nuestra existencia, hemos mandado emisarios nuestros; por ejemplo María Corina Machado, para que ellos tengan la panorámica de qué significa la oposición en Venezuela y lo que significa la MUD”.

En este sentido, Haydée Deutsch, manifestó que los 5 acuerdos establecidos en el diálogo son el “rosario de los errores”, y declaró que el Gobierno “está feliz porque está enfriando la calle, pero para la tranquilidad de todos y a pesar de que eso no se vea, estamos mucha gente trabajando para revertir este proceso y nos van a escuchar y la iglesia lo sabe”.

Sobre los diputados de Amazonas dijo: “Hemos venido insistiendo en que esos diputados no sean desincorporados de la Asamblea Nacional (AN), que lo que hay que lograr en esa fallida negociación es el reconocimiento de esos tres diputados”.

Citando el audio, Haydée Deutsch explicó que en la mesa de diálogo ,tampoco se insistió en el referendo revocatorio, “nosotros lo tenemos ya planteado para trabajarlo de una manera diferente, no le dieron importancia para replantearlo, es más parece que deslizaron que pudiera ser para el 2017, esa es trampa más grande”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter