Opositores de Voluntad Popular piden a la Fiscal que investigue por "noticia criminis" señalamientos de Giordani

Credito: Correo del Orinoco

24-06-14.-El partido opositor Voluntad Popular (VP) pidió a la fiscal general Luisa Ortega Díaz que investigue por notitia criminis las denuncias presentadas en una carta pública por el exministro de planificación y finanzas, Jorge Giordani.

Freddy Guevara, coordinador político nacional adjunto de la organización política, señaló que si el Ministerio Público no realiza las investigaciones, Voluntad Popular acudirá a los órganos de justicia: “Solicitaremos formalmente que se investigue todo lo que está relatado en esa carta, porque así como pasó con el exmagistrado Aponte Aponte, quieren dejarlo por debajo de la mesa. Aponte sacó a relucir una gran cantidad de trapos sucios y aún no se han investigado, pareciera que no importa como si lo hubiera denunciado cualquier tuitero. No, la carta no la escribió el hijo de mi vecina, es nada más y nada menos que el exministro de Planificación y Finanzas”.

Calificó como un “descaro” la situación que presenta la misiva de Giordani, porque -según su análisis- reconocería “que se gastaron los reales de la nación para la campaña electoral”. Refirió que el dirigente Leopoldo López denunció la situación hace más de dos años y que ahora “está aislado e incomunicado en un centro militar por haber dicho lo que todos los venezolanos sabemos y sentimos”.

Recalcó que en el escrito del exministro se hace alusión al gasto público y su manejo, la presunta corrupción, la supuesta pérdida de control sobre Pdvsa y el BCV, así como la falta de liderazgo. Insistió en que el exministro “no puede pretender ahora lavarse la cara ante la opinión pública”.

Durante la rueda de prensa Guevara instó a los funcionarios a que reflexionen: “Su moral y su credibilidad ante la historia está en tela de juicio si ustedes solamente hablan cuando ya se salieron del poder, del cogollo y la macolla, cuando dejan de disfrutar de privilegios. El momento de denunciar es cuando ustedes están en posibilidad de parar el sangramiento de la República, ese momento es ahora cuando todos los venezolanos necesitamos saber la verdad”.

Voluntad Popular insistió en la renuncia del Presidente “para refundar al país. Aquí no solamente la economía se acabó, sino que la justicia está por el piso y no le sirve a nadie”. Guevara dijo además que se debe convocar una asamblea constituyente “para el cambio del sistema político”.
MARCHA

Guevara anunció que el partido Voluntad Popular acompañará al movimiento estudiantil opositor en la marcha convocada para hoy a las 9:00 am, que saldrá de la Plaza Brión de Chacaíto para llegar a la plaza Altamira: “Los convocamos a acompañar a los estudiantes por la independencia del país y la salida de los corruptos. Los invitamos a asumir como venezolanos que la lucha por la independencia nos unifica a todos, oficialistas y no oficialistas”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5153 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas