(VIDEO) Machado y Arria deben comparecer ante la Fiscalía por estar presuntamente involucrados en plan de magnicidio

Credito: Yvke Mundial

04-05-14.-La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que los fiscales del Ministerio Público (MP) han detectado que posiblemente pueden estar involucrados en planes de magnicidio los funcionarios de países internacionales y fueron deliberadas las órdenes para hacer comparecer a Maria Corina Machado, Diego Arria, Pedro Burelli y Ricardo Kesly, a fin de avanzar en la investigación.

Entrevistada en el canal privado Venevisión (VV), Ortega Díaz señaló que esta investigación se inicia, tras la denuncia que el pasado 18 de marzo el Gobierno Nacional hiciera la denuncia acerca de un plan de magnicidio orquestado por instancias internacionales y apoyado por miembros políticos de la derecha en el país.

“No es solo el plan de magnicidio sino las acciones que atentan contra la seguridad e independencia de la nación”, afirmó.

La Fiscal destacó que la investigación está apegada al debido proceso, y ”la hemos tratado como una situación delicada. Verificando la pulcritud que debe tener dicha investigación”, puntualizó.

Garantía de sanciones

La Fiscal Luisa Ortega Díaz indicó que se puede dar la garantía de que el país sabrá que se dará con los culpables y se hará pagar por ello, porque cuando se comete un hecho punible debe haber sanción para los responsables, “eso es lo que se espera por parte de todos, para que no haya impunidad”.

En caso de que los citados no comparezcan ante el MP, el Código Penal, establece mecanismos para ejercer privativa de libertad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10839 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas