(VIDEO) Diputado Chávez: Conspiración de la derecha va contra procesos emancipatorios de América Latina

Credito: Aporrea.org

03 de junio de 2014. Julio Chávez, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), afirmó este lunes que el golpe de Estado y plan de magnicidio ideado por la derecha venezolana contraría el proceso libertario que los pueblos latinoamericanos han venido desarrollado contra el imperio norteamericano desde el año 1999, con la llegada a la presidencia de Venezuela del comandante eterno, Hugo Chávez.

"El plan de conspiración (de la derecha) va contra los procesos emancipatorios de que se han levantado en América Latina desde la llegada de Hugo Chávez”, enfatizó durante una entrevista ofrecido al programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión.

"El pueblo venezolano suficientemente alertado, informado, consciente de la responsabilidad, sabemos que estos planes van a pasar y seguiremos derrotando la conspiración y a esos que buscan la muerte del Presidente y la violencia en el país (...) El plan de magnicidio busca crear lo que ellos llaman el Estado fallido para justificar la intervención", añadió.

Al respecto, señaló que los pocos focos violentos que aún persisten en algunos lugares del país son hechos aislados sostenidos por el capital derechista internacional.

"El modus operandi de estos grupos se va a mantener mientras haya financiamiento y sabemos que lo financian afuera y les pagan aquí (...) Aquí está reeditándose el libreto, son los mismos actores que en el año 2002 arremetieron contra los proyectos de sueños del comandante Hugo Chávez. Son los mismos que al margen de las leyes han generado muerte y violencia en el país", dijo.

Ante la situación, destacó que el Poder Popular debe ser consecuente con la participación política legada por el comandante Chávez para contrarrestar la arremetida golpista de la extrema derecha.

"Permanentemente nuestro pueblo debe estar haciendo ejercicio de democracia, de participación, de tener iniciativa de movilización, de calle, de masa (...) Tenemos que seguir asumiendo parte de ese legado en función de los escenarios que puedan venir, el pueblo debe estar movilizado", exhortó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5929 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas