Más de 40 semáforos restituidos en Mérida tras violencia de la derecha

Credito: AVN

24-05-14.-El sistema de transporte estatal Trolebús Mérida (Tromerca) restituyó 43 semáforos a lo largo de su vía exclusiva, luego de los ataques terroristas de grupos de derecha hacia esos dispositivos de control de tráfico.

La instalación y sustitución de los aparatos culminaron esta semana, para reponer 17 semáforos peatonales dañados, otros 17 para invidentes, cinco preventivos y cinco tipo trole que dan paso al sistema superficial, indicó una nota de prensa. Muchos de estos elementos fueron violentados y otros desmontados de su base o columna estructural.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, señaló que otros tres semáforos ubicados en las intersecciones de El Carrizal, La Mara y el Cementerio La Parroquia, en el municipio Libertador, fueron violentados en sus sistemas electrónicos y en el controlador principal, lo que generó severos daños en sus partes internas.

La instalación y sustitución de los semáforos "se corresponde con el compromiso adquirido con el pueblo merideño. Tenemos un hermoso sistema de transporte masivo y no descansaremos en garantizar siempre su óptima operatividad, tal como lo hemos hecho hasta ahora", agregó.

El Trolebús de Mérida fue inaugurado en 2007. Sirve a los municipios Campo Elías y Libertador, con un recorrido de 13,1 kilómetros. El año pasado movilizó a 6,6 millones de personas.

Desde febrero pasado, grupos de derecha han promovido acciones violentas en algunos puntos del país, incluido el estado Mérida, en los andes venezolanos. El Gobierno ha denunciado que se trata de una agenda conspirativa. Estas acciones han generado más de 40 asesinatos, cientos de heridos y daños a instalaciones públicas y privadas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5336 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas