(VIDEO) Grupo de ahorristas DISOCIADOS del Banco Federal muestra su ´clase´ agrediendo a periodista de VTV

16 de junio 2010.-Demostrando una conducta disociada que evidencia algún desorden mental, un grupo de ahorristas del Banco Federal de la agencia El Rosal, de Caracas, agredió e insultó de la forma más soez al equipo periodístico de VTV, cuando el reportero consultaba la opinión de estos clientes de la entidad bancaria, intervenida por irregularidades legales que amenazaban a los depositantes de esa institución.

En el incidente, cuyo video permite observar a una mujer que lideró el pequeño grupo disociado gritando en forma desaforada consignas contra el Gobierno Nacional, recuerda las escenas superadas del pasado reciente cuando grupos de venezolanos fueron manipulados hasta llevar al Golpe de Estado de 2002, que permitió la llegada de una dictadura que barrió con toda la institucionalidad democrática del país.

Las imágenes quedan como prueba patente del efecto psicológico de mensajes tergiversados o simplemente mentiras que continúan difundiendo algunas empresas privadas de comunicación sobre el tema, y que llevó a los Directivos del Consejo Bancario Nacional y de la Asociacion Bancaria a pedir "buena fe" a la prensa venezolana en la cobertura de la fuente financiera y bancaria.

Apuntando contra el Estado que los auxiliará:

Algunos otros ahorristas se unieron a insultar al periodista, gritando y gesticulando obscenidades, y curiosamente contra el Gobierno Nacional y no contra el dueño quien huyó al exterior, pero sin argumentar claramente el motivo de su disgusto.

Se sobre-entendía que exteriorizaban su descontento por la suerte de sus haberes depositados en esta entidad bancaria privada, la cual no pudo resolver su insolvencia pese a las oportunidades otorgadas por las autoridades competentes, que debieron tomar la medida de intervención para proteger precisamente a los ahorristas, que en 96% (más de 270 mil clientes) tienen asegurado sus recursos hasta BsF. 30 mil.

Recientemente, en 2009, el Estado asumió los compromisos de un conjunto de pequeños bancos quebrados y garantizó la tranquilidad de sus clientes, lo cual transcurrió sin novedad pese a intentos aislados de la prensa opositora por crear caos.

Por esto, precisamente, no quedó claro el motivo de la lamentable conducta de las personas que arremetieron contra un periodista, puesto que el Estado venezolano hoy garantiza los ahorros a los clientes de bancos quebrados, a diferencia del año 1994 cuando se registró la quiebra masiva bancaria más grave de la historia nacional, y con el que miles de venezolanos perdieron sus ahorros de una vida mientras el Gobierno de turno auxiliaba a los banqueros que provocaron el colapso. En ese entonces, no hubo compensación alguna de las autoridades hacia los ahorristas, y quedó pendiente una deuda que sólo se asumió a partir de la llegada al poder del Gobierno Bolivariano.

Ahora, queda por conocer lo qué dirá o cómo reaccionará la nueva directiva del Colegio Nacional de Periodista (CNP), electa recientemente bajo una gran abstención, y sin que se sepa la cantidad de periodistas que participaron.

El video queda para la historia, permitiendo a los venezolanos, especialmente quienes protagonizaron el dislate, observar cómo la salud mental pública está siendo afectada por un laboratorio psicológico que emite mensajes irresponsables a través de los medios privados de comunicación masiva.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11511 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas