Régimen dictatorial en Chacao

En Chacao, si no estas con la administración Graterón, eres un perseguido, amedrentado o extorsionado. En este municipio, los chacaoenses hemos vivido bajo un régimen dictatorial desde que Leopoldo Golpe asumió el cargo de alcalde, pensando que estaba convirtiéndose en el dueño de la finca.

Y es que Leopoldo y su corrupto combo familiar todavía creen ser los dueños del municipio, y el invisible alcalde Graterón, continúa con las 'políticas dictatoriales' de su antecesor. Cuando digo que Emilio Graterón es invisible es porque según los resultados de una encuesta realizada en Chacao, alrededor de septiembre u octubre del 2009, el 88% de los entrevistados respondieron que el alcalde de Chacao era Leopoldo Golpe, cuando Graterón, en el momento de la encuesta, ya tenía casi un año en el cargo de alcalde.

Esta preocupante cifra de 88% hizo que Emilio Graterón saliera corriendo a crear lo que él llama "Carta Semanal a Chacao" y le estampó su foto bien grande para que la gente se entere que él es el alcalde y no el otro. Esta Carta Semanal que sale los lunes, la pegan con teipe a juro en todas las entradas de los edificios.

Pero volviendo al tema de la presecución o pases de factura a los "NO ALINEADOS" de la actual administración dictatorial, un tal abogado llamado Carlos Eduardo Arrioja, que según él trabaja en la alcaldía de Chacao, se la pasa visitando comercios en el municipio para amedrentar y amenazar a comerciantes que estan totalmente legales, llevando 'Actas' sin llenar con sello y todo, para llenarlas delante del comerciante a quien quiere amedrentar o perjudicar, inventándole ilegalidades para multarlos o sancionarlos a punta de mentiras.

Además de todas las irregularidades y corruptelas de ambas administraciones, ahora hay otra olla en la alcaldía. Graterón, al igual que Leopoldo, a espaldas de los chacaoenses, suscribió un nuevo contrato de recolección de basura con la empresa Sociedad Anónima Técnica de Conservación Ambiental (Sateca), que nadie sabe de donde salió, terminando el contrato con Cotécnica, para evitar devolver miles de millones de bolívares a los chacaoenses a quienes Leopoldo Golpe estafó durante 7 años, cobrándoles por un servicio llamado "PLUS" que nunca existió y Leopoldo se embolsilló.

Leopoldo fue demandado ante un Tribunal por la estafa del servicio "PLUS", cuyo veredicto fue que el contrato con la empresa Cotécnica era ilegal y la alcaldía debía devolver todo el dinero cobrado a sus habitantes por un servicio invisible. Tanto Graterón como Leopoldo se han burlado de los Tribunales como les ha dado la gana. Luego Leopoldo se queja de estar inhabilitado políticamente. No es más descarado porque el tamaño del cuerpo no se lo permite.

Emilio Graterón, para escabullirse de tamaña devolución de dinero, le dice a la gente que ahora cada usuario pagará en función de la cantidad de basura que produzca su inmueble, (¿vendrán con una balanza a pesar la basura?) en lugar de cancelar la tarifa en base al tamaño del mismo, que según Graterón consideró "más justo", cuando ni siquiera nos preguntó nada.

En Chacao se gobierna al margen de las leyes, porque la ley es Emilio Graterón y el combo Golpe. Aquí no hay soberano que valga pues el soberano son 'ellos'. En el municipio se hacen contratos a espaldas del pueblo, se dan permisologías ilegales, se cambian ordenanzas de la noche a la mañana a su antojo para llenarse los bolsillos, además de llenarnos de casinos y prostíbulos, cuando se hizo un referendum en Chacao y la gente le dijo NO a Leopoldo Golpe y a sus vendepagas, pasandose por el trasero la voluntad de un pueblo, deteriorando de la peor manera nuestra calidad de vida.

Esta es la forma como se gobierna en Chacao.

Vivimos en una dictadura municipal silenciada por los medios privados, y cuando vienen los medios del Estado para destapar las irregularidades que aquí suceden, los esbirros de la alcaldía les caen a golpes.

Entérense que en Chacao la basura nos esta comiendo, la inseguridad nos esta desvalijando y matando, el caos vehicular es para locos, pero ¡USTED NO LO VIÓ NI NUNCA LO VERÁ POR CLOACAVISIÓN O DEMÁS CANALES PRIVADOS!

Como nadie les mete un para'o, cabe preguntar, ¿es Chacao un país independiente ubicado dentro de Venezuela?


ivanka27@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2280 veces.



Ivana Cardinale


Visite el perfil de Ivana Cardinale para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ivana Cardinale

Ivana Cardinale

Más artículos de este autor