Las cobas de Coba

La mala memoria de Manuel Cova, secretario general de la moribunda Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), este personero, calificó de “insuficiente” el aumento salarial de 25% anunciado por el presidente Hugo Chávez, el pasado viernes. El parece que olvido el pasado, cuando sus corruptos maestros Antonio Ríos, Carlos Ortega, José Vargas, Manuel Peñalver, Federico Ramírez León, etc., pactaban con el gobierno en la famosa Comisión Tripartita el aumento salarial de los trabajadores venezolanos. El presidente Chávez ha dignificado el salario de los trabajadores, en su mandato el salario mínimo nacional se incrementa anualmente y es el más alto de América Latina. Cova se olvida de la inflación en los tiempos de los presidentes CAP, Caldera, Lusinchi y Herrera Campins rondaba el 120% y solamente subían los salarios, máximo un 10%. Entonces Cova es pura coba.

La historia de la CTV, al contrario de lo que pretenden hacernos creer es la historia de la traición a la clase obrera.

De la CTV por más que busquemos, no puede escogerse una página gloriosa en defensa de las luchas de los trabajadores, y muy por lo contrario, innumerable páginas de oprobiosa tenacidad para colocar al movimiento obrero al servicio del capital.

Durante el gobierno del Dr. Caldera nuevamente la CTV traicionó los intereses de los trabajadores venezolanos con el visto bueno de Fedecámaras cuando en la Comisión Tripartita en cantos de gallos de madrugada y por consenso de sus miembros modificaron el Régimen de Prestaciones Sociales, eliminando la retroactividad de las mismas. El cinismo de la Comisión subió el salario mínimo a 53 mil bolívares, aquí se observa la mezquindad y se denota la mentira cuando muchos organismos han fijado la cesta básica por encima de los 135 mil bolívares. Esta historia negra de los verdes y blancos la conoce el Sr. Cova

Igualmente sucedió con la reforma de la Ley Orgánica del Trabajo donde los traidores de la CTV en comparsa con Fedecámaras y el gobierno nacional (Caldera) nos expoliaron nuestra retroactividad de las prestaciones sociales y después en el Congreso Nacional los partidos AD, Copei, MAS y Convergencia pasaron la aplanadora y se consumó el gran robo del siglo.

Manuel Cova ni los opositores golpistas tienen moral para hablar en nombre de los trabajadores venezolanos, porque estos en el pasado fueron cómplices de la conculcación de las reivindicaciones económicas y sociales de los trabajadores venezolanos, con el presidente Chávez, los trabajadores y pensionados anualmente reciben su aumento de salarios, además estos aumentos están acompañados con el decreto de Estabilidad Laboral, que garantiza la permanencia en su puesto de trabajo.


jlrlinares@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2679 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: