Del "Yacuzzy" al "Calabash-Tree" o el "Crescentia-Cujete"

Si es por nosotros, los habitantes de "cerros" y "barrios", especialmente los "marginales", no tenemos ningun inconveniente en adaptarnos al nuevo sistema de aseo personal, porque hace 40 años que la maldita cuarta república nos limitó a esa forma de aseo, no es de ahora, ni culpa del gobierno que lideriza el Comandante Chávez.

El uso del Calabash-Tree, para quienes tienen el escuálido oido acostumbrado a los términos anglosajones, o el nombre científico, Crescentia-Cujete, ha sido para nosotros el árbol denominado "taparo", cuyo fruto, es la humilde "tapara", ese utensillo tan conocido en "nuestro medio" que por sus dimensiones, puede servir para saborear un buen café, tomar agua fresca, un palo de "agua-ardiente", o como recipiente para conservar el agua potable de una familia.

De manera que, ¡carajo!... estamos en presencia de una nueva época para los aún Mantuanos, Oligárcas, Burgueses y Nuevos-Ricos (ladrones y corruptos)
que siempre han gozado de los servicios de agua (y en abundancia), mientras nosotros los "tierruos", segun la seudo-periodista de "Pocetavisión"... éramos y somos unos "hediondos", porque hasta hoy día, en nuestros cerros o barrios, el agua es un artículo de lujo, haciendo uso del baño a lo "Calabash-Tree" o "Crescentia-Cujete" sin saberlo.

Siempre estuvo la "totuma" a mano en nuestras humildes viviendas, para asearnos... consecuencias de la vida de perro que nos han impuesto los de "arriba".

Espero que el agua sea restringida en las "urbanizaciones" de los "hijos de Peña-Esclusa", obligándolos a ellos a cargar, tobos y poner en práctica obligada el "yacuzzy-Calabash-Tree"... ¡suena bien en ingles!... el baño sencillo del "tobo y la "tapara"...

Cero stress, Comandante Chávez, esperámos que ahora, al restringir el agua a los "ricos" (y no me diga alguien que soy un resentido social), nos llegue el agua, aunque sea dos o tres horas al día y con fuerza como para hacer uso de la humilde "regadera"... (viví 8 años en Margarita y aunque teníamos una buena sala de baño, jamás pudimos usar la "regadera", y era en tiempos de la cuarta-república).

Un dato de interés, los indígenas, los propios Venezolanos, hacían uso de una "tapara" para cubrir sus genitales, que sostenian con un "hilo-dental".

Seria interesante ver al Ravell, a nalgas peladas, usando una "tapara" para cubrir sus "intimidades"... ya algunos "estudiantes-rarosos" les ha dado por mostrar "el trasero", que tal si ahora cierran la "moda", usando una "tapara" para cubrir su verguenza, porque les falta "cojones" para hacer una oposición decente.

Bueno, llegó la hora de tomar el baño de la tarde, como imaginaran, ahora el aseo personal tiene una nueva expresión, tomaré mi "yacuzzy-calabash-tree"...

¡Por que sea realidad, que el agua que malgastan los ricos, llegue a nuestros cerros y barrios!

¡Patria, Socialista, Venceremos!


gervasioarti@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Gervasio Artigas


Visite el perfil de Gervasio Artigas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: