¿Por qué el Zulia eligió dos veces a un pirata como gobernador?

Esa pregunta tiene varias respuestas concretas. Y también interrogantes de impunidad que nos llevan casi al infarto por rabias reprimidas y sin poder desahogarse. En dos (2) oportunidades ha ganado la gobernación del Zulia ese señor escasamente letrado, lo cual no es un delito pero al combinar esa carencia con fortuna exorbitante (y comprobado, ¿verdad señora Fiscal?), ideología derechista y fascista, con lacayismo obsceno y dispuesto a "venderle" el estado Zulia al gobierno terrorista de EE.UU., entonces compañeros, ahí sí hay delito. Ese personaje siniestro tiene derecho a postularse las veces que quiera a los cargos que desee pero sus métodos sucios desdicen de sus pretensiones políticas. Ese adeco reciclado adopta aquella famosa frase de Adam Smith: "Dame lo que necesito y te doy lo que deseas". Así de simple. Esa es su "gran" filosofía. ¿Qué podemos esperar de una persona con esos "principios"? ¿Qué puede esperar la región zuliana o el país de un hombre con semejante prontuario intelectual?

Cuando ganó por primera vez la alcaldía de Maracaibo, lo hizo con trampas, le robó el puesto al entonces candidato Oscar Rincón ya que el CNE estaba dominado por sus correligionarios que tenían por bandera "acta mata votos". Así fue conformando la madeja mafiosa que lo llevó a ganar la gobernación luego de un primer intento fallido que le ganó el tristemente célebre Arias Cárdenas, el de la gallina. En la segunda oportunidad no lo pudimos sacar de la gobernación por la división del chavismo enfrentado, con un pobre candidato como Alberto Gutiérrez que no aparecía en los medios, sin carisma, sin propuesta revolucionaria contundente.

Sus métodos más conocidos son: 1º) Otorga becas indiscriminadamente en complicidad con Oscar Belloso, el dueño de la Universidad Rafael Belloso (URBE), así compra conciencias. Ese dinero debió ser destinado a obras sociales y de infraestructura pero el señor desvía los recursos para su beneficio político. Se pueden dar algunas becas pero no en ese número grosero. TODOS los becarios votarán por él por miedo a perder lo obtenido. Naturalmente que no sólo capta el voto del estudiante sino también el de la familia y ahí comienza un efecto multiplicador que le ayuda mucha en el día decisivo. 2º) Junto a su equipo de gestores, visita los barrios de Maracaibo y dona dinero en efectivo o artefactos electrodomésticos. Toman las direcciones de los beneficiados y en el día de las elecciones los manda a buscar para que voten por él (con bono alimentario incluido). En la zona guajira esa práctica miserable la realiza cada vez que lo requiera . La señora que nos trabaja como doméstica en la casa es testiga directa. Y lo relata con asco. 3º) Recorre varias comunidades con densa población y les promete el cielo y la tierra, y comienza las obras, pero no las termina. También toma nota de las direcciones de simpatizantes y los lleva a votar, con bono cash. ¿Cuanto dinero se reparte en esa asquerosa táctica electorera? Principalmente en Maracaibo, podemos ver un cementerio de obras inconclusas con una valla gigante mostrando su rostro de papá Noel. ¿Y qué hace con esos presupuestos asignados? ¿Quién le revisa las enormes cuentas bancarias del Situado Constitucional que pone a ganar intereses? ¿Eso es permitido, lucrarse con un dinero público? ¿Cómo hace para pagar casi semanalmente las cadenas de TV regional para su propaganda? ¿Quiénes protegen a este forajido en la Asamblea Nacional y en el Poder Judicial?

La inseguridad en todo el estado es alarmante y el gobierno central debe atacarle duro por ese frente para debilitar su proyecto de perpetuarse en el poder. Ahora quiere ser Alcalde y nombra a su delfín como candidato a la gobernación, o sea, no hay pa `más nadie, quiere comerse todo el pastel. Le llegó la hora, vamos a defenestrar a ese pirata de la política, a ese vende patria que sólo busca inflar más su fortuna y mantenerse en cualquier silla de poder. Vamos por él.


efraingran@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2281 veces.



Efraín José Granadillo


Visite el perfil de Efraín José Granadillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: