Adelante a luchar milicianos….

Esta es la oferta de Manuel Rosales a la Patria : Capos de la “Maffia” y matones a sueldo

Hablo por mí, y al hacerlo estoy seguro que interpreto también a Manuel Vadell, pues tenemos en común --además de la amistad y la camaradería política amasada durante más de 40 años-- que ambos fuimos presidentes de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo en los años sesenta. Ante el espectáculo bochornoso que han dado los “dirigentes estudiantiles” de los herederos de AD y Copei (Un Nuevo Tiempo y Primero Justicia) en la Universidad del Zulia (LUZ), no hay otra forma de expresarse sino manifestando un profundo estupor e indignación por la forma en que esta oposición enloquecida está tratando de dilucidar el “liderazgo” en esa Universidad.

En esos mismos años sesenta eran a su vez dirigentes estudiantiles en la Universidad del Zulia, Oswaldo Álvarez Paz y Gastón Parra Luzardo. Para calibrar la conducta que entonces tenían, véanlos y compárenlos con sus actuaciones presentes. Álvarez Paz ha devenido en un violento conspirador, que llama a la rebelión, al desconocimiento de las instituciones democráticas que el pueblo se ha dado en una decena de procesos electorales consecutivos, quizá estimulado por las ingentes cantidades de alcohol que diariamente consume desde siempre; mientras que Gastón Parra Luzardo está al frente de las delicadas funciones de presidente del Banco Central de Venezuela, donde cumple una extraordinaria labor al servicio del País.

Es tal el colmo y el descaro de los enfrentamientos entre los pistoleros “universitarios” que uno de los voceros políticos de esos grupos mafiosos declaró públicamente:

“Alejandro Silva, coordinador de Primero Justicia en el estado Zulia […] solicitó que se investiguen los antecedentes de quienes eran candidatos para la Federación de Centros. "Investiguen el prontuario de quienes estaban postulándose […] Allí no se están cayendo a plomo para levantar el liderazgo universitario, se están cayendo a plomo por el botín". [1]

Es decir, que los candidatos de los partidos que heredaron las viejas mañas de sus legatarios, son unos delincuentes, que en vez de estar en la Universidad del Zulia, deberían estar tras las rejas. Esos son los “lideres del mañana” que Manuel Rosales y sus “aliados” de la Oposición , están formando para que dirijan a Venezuela. Es tal el clima de violencia, que estos vándalos contratan a sicarios para cometer sus fechorías en la propia Universidad.

Pero en esta tarea Manuel Rosales no está solo. Cuenta con la “invalorable ayuda” del Rector de la Universidad del Zulia que justifica y apoya estos desmanes. Es tal el despelote en LUZ que los “dirigentes estudiantiles” manejan sumas millonarias, y uno de los filones más productivos es el del transporte de los estudiantes universitarios. Como en los mejores tiempos de Al Capone, estos mafiosos se reparten las cuotas que les garantizan el poder. El propio vocero de Primero Justicia ha declarado:

“Hemos sido muy responsables y hemos estado abriendo un espacio para que los cuerpos de investigación se vayan pronunciando, pero creemos que lo más prudente es que se investiguen a los grupos políticos que están protegiendo a las mafias organizadas. […] Quedan en manos del gobierno y de los cuerpos de seguridad tomar medidas sobre lo que está ocurriendo con el pasaje del transporte universitario, estamos hablando de una corrupción mil millonaria, de la complicidad de gente que trabaja operativamente toda la distribución de los tickets por eso es que se están cayendo a plomo, no se están cayendo a plomo por levantar liderazgo universitario sino por el botín”. [2]

Estas prácticas criminales por parte de sectores afines al gobernador del Zulia Manuel Rosales no son nuevas, pero ha quedado demostrado que estos hechos violentos han sido planificados, ejecutados fríamente y con objetivos claros, que son los que antes hemos señalado, los cuales son tan evidentes que desde la primera fase de la investigación se ha asomado el móvil del crimen y el “modus operandi”:

“Según contaron los testigos del tiroteo, donde falleció la estudiante Flavia Carolina Araujo, de 23 años, hubo dos ataques a la manifestación: el primero fue cometido por una camioneta Ford Explorer blanca, y el segundo fue hecho por los tripulantes de un Matiz gris. […] Este carro, con placas VBE- 41F , fue recuperado la madrugada de ayer en el sector 18 de Octubre de Maracaibo por los funcionarios de la Brigada contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando del inspector Danilo Colmenares.” [3]

Pero las cosas no se quedaron aquí, sino que la noticia rebotó inmediatamente al exterior, y a los pocos minutos del suceso, ya CNN había sugerido la ingerencia “chavista”, llegándose al asqueroso titular y “noticia” publicado en el diario “El País” de Madrid, que se atrevió a decir, sin desmentirlo después, lo siguiente:

Al menos dos estudiantes mueren durante una protesta ente chavistas y antichavistas en Venezuela. La estudiante fallecida fue identificada como Flavia Carolina Araujo, de 23 años, y cursaba el último semestre de Comunicación Social (Periodismo). Las investigaciones preliminares señalan que el grupo encapuchados parece estar vinculado al partido opositor Un Nuevo Tiempo. […] El jefe policial manifestó que varios estudiantes simpatizantes del presidente y otros opositores intentan conseguir el control del movimiento estudiantil en esa universidad." [4]

Pronto vendrá una sorpresa, cuando se revele definitivamente quien está detrás del asesinato del agente de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), quien fue ejecutado materialmente por un individuo que Rosales tiene al frente de la llamada Secretaría de Seguridad Ciudadana, apodado y conocido como cualquier hampón con el nombre de “Mazuco”.

NOTAS

[1] Diario “El Universal”, Caracas:

http://politica.eluniversal.com/2007/11/04/pol_ava_primero-justicia-exi_04A1171919.shtml

[2] “Unión Radio”, Caracas:

http://www.unionradio.com.ve/Noticias/Noticia.aspx?noticiaid=221182

[3] Diario “Panorama”, Maracaibo:

http://www.panodi.com/panodi/370751.html

[4] Diario “El País”, Madrid:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/estudiantes/mueren/durante/protesta/ente/chavistas/antichavistas/Venezuela/elpepuint/20071103elpepuint_1/Tes

CONTACTO CON EL AUTOR

Internet: “ La Página de Omar Montilla”

http://lapaginademontilla.blogspot.com

Correo: omar1montilla@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2264 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: