La oposición en Venezuela y su relación con El Síndrome de Estocolmo

Es asombroso ver como los adversarios y opositores del gobierno bolivariano traducido en estudiantes, periodistas, actores, modelos "clase media" todos cónsonos a una misma voz "libertad, libertad" ¿y es que acaso están presos?.

Ellos repiten estos jingles sin cesar, piden que se les escuche y cuando todos los oídos están abiertos a escuchar su opinión, sus argumentos se desvanecen y vuelven a corear sus mismos eslogan "libertad, libertad", "queremos libertad de expresión", para nuestro asombro al preguntarles si carecen de ella, responden ahorita no pero después si, es decir que ¿protestan por algo que todavía no ocurre?.

La capacidad de entendimiento hacia este grupo es abstracto pues al escuchar sus declaraciones, quedamos aun más confundidos pues parece ser que lo que los motiva son pasiones, posturas y sentimientos y jamás la razón. Odio, antipatía, racismo, alienación, manipulación, sus comentarios están cargados de la más absoluta disociación y todo aquello que sirva para catalogar la enajenación. (Ejemplo, los comentarios dados a las cámaras de VIVE TV en la "marcha de los periodistas".)

La extrañeza es tal, que lo que se supone que debe ser lo normal en jóvenes como la rebeldía, los sueños de libertad ante un sistema opresor, o como dijo el presidente Allende "ser joven y no ser revolucionario es una contradicción", estos jóvenes de la oposición desfasados de su edad defienden intereses de empresas privadas entiéndase la de Marcel Grannier un hombre que en su actitud y su forma representa a los rasgos mas rancios de la burguesía de principios de siglo, defienden los intereses de los sectores de la derecha, de los estereotipos que nos impusieron los colonizadores, al capitalismo voraz y todas esos prejuicios que nos fabricaron desde afuera para hacernos desvalorizarnos, no darnos cuenta de nuestros recursos y potencial para así explotarnos.

Al analizar todas estas actitudes no cabe duda que algún trastorno de tipo psicológico debe estar afectando a todas estas personas, afortunadamente no son la mayoría, pero al tratar de buscar una respuesta la más aproximada sería el Síndrome de Estocolmo:

Estado psicológico en el que la víctima de secuestro, o persona detenida contra su propia voluntad, desarrolla una relación de complicidad con su secuestrador. En ocasiones, los prisioneros pueden acabar ayudando a los captores a alcanzar sus fines, Los delincuentes se presentan como benefactores ante los rehenes. De aquí puede nacer una relación emocional de las víctimas por agradecimiento con los autores del delito.

Pero a la criolla o Latinoamericana donde nuestros "secuestradores" son los imperios primero la corona española, luego el norteamericano que nos sembró su capitalismo voraz. Los han tenido tanto tiempo dominados que ya en sus genes tienen los vestigios de dicha dominación, la oposición venezolana termino defendiendo ese sistema y negándose a cualquier cosa que cambie el statu quo.

No logran entender que todo aquello que defienden es lo que ha dañado a nuestros ancestros, a nuestra tierra, a nuestro continente nos han hecho dependiente de las cosas que fabrican, nos han querido convertir en sus esclavos, nos han convertido en su patio trasero y a quienes ellos idealizan, estos los utilizan y jamás los consideraran sus iguales.

Es una verdadera tristeza ver a nuestros jóvenes tomando esta actitud, volteando nuestra bandera, algunos de ellos no lo saben pero con ese gesto piden una intervención, una profanación a tierra patria, ellos piensan que los gringos antes de disparar o lanzar una bomba les van a preguntar ¿tu eres chavista o de oposición? Y ellos con su cara en alto dirán con orgullo Yo Soy De Oposición, y Bum…pero afortunadamente el amplio sector de nuestro país, los que hemos roto las cadenas de la ignorancia y hemos abierto los ojos ante la manipulación por medio de la sindéresis, no permitiremos ningún tipo de intervención en nuestro país.

Es insólito ver que algunos de los argumentos de disgusto para la oposición hayan sido la defensa y el enaltecimiento del gentilicio nacional por parte del gobierno, también la palabra Revolución los hace enardecer pues vientos de cambio están llegando y sus amos perdiendo el dominio; claro esta, ellos no son conscientes de esto pues están seducidos con la idea, de que si eres de oposición tienes prestigio, tienes status, eres atractivo, los simpatizantes del gobiernos son los feos, los que no tienes estatus, con la oposición están los actores, los modelos la gente supuestamente "exitosa", compraron una receta publicitaria y mediática, utilizaron con ellos publicidad motivacional.

Pero los seguiremos viendo por televisión haciendo sus caprichosas marchas, entorpeciendo el libre transito, diciendo todo tipo de improperios contra el presidente y el gobierno nacional, insultando a los ciudadano sanos que se identifican con el gobierno, los seguiremos viendo con asombro gritar enajenadamente "libertad, libertad" en la vía publica, hasta que se cansen o el gobierno norteamericano en sus laboratorios mediáticos creen algo distinto; que hasta carentes de imaginación son porque lanzan siempre las mismas recetas en todos los países que han intervenido cuando sienten sus intereses amenazados. (Manitas blancas, movimientos estudiantiles, batalla mediática, etc.).

Camaradas paciencia y veremos si alguna empresa nacional se compromete a la fabricación masiva de Prosac para nuestros enfermitos compatriotas.

Elizabeth Santos
Elisant32@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Elizabeth Santos


Visite el perfil de Elizabeth Santos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: