Guaidó: Un delincuente internacional formado por Estados Unidos

A la imagen y semejanza de sus capos y bandas mafiosas, son los delincuentes que los Estados unidos forma para utilizarlos en función de sus intereses, llevándose por la borda el ordenamiento jurídico de los países que selecciona para intervenirlos y chantajearlos.

Los seleccionados para tales fines son condicionados de tal manera, que no les importa el daño que pueden generar a su propio país y a sus propios compatriotas, son desnacionalizados y formados para cometer cualquier tipo de crimen, al margen cualquier criterio ético o moral.

Son criminales desnaturalizados que en fin de cuentas poco les importa ni sus países, ni la huella vergonzosa que dejan sobre su descendencia y en muchos casos terminan también, traicionando a los que los han formado para esos actos delictivos.

En esa tónica, forman terroristas, espías, comandos suicidas, y políticos mercenarios que será utilizados para sus actividades de terrorismo de estado, fomento de violencia, conspiraciones, políticos títeres para crear gobiernos transitorios, y mercenarios. Todo esto está suficientemente documentado, pero el entarimado internacional, léase "Orden Internacional" que financian, les permite poder actuar prácticamente sin ningún control, a diestra y siniestra.

Hoy las informaciones internacionales, nos revelan una vez más, estas verdades. Se informa que el FBI, investigará a Juan Guaido, al delincuente, que utilizaron, proclamaron presidente de Venezuela, al margen del Derecho internacional y del ordenamiento constitucional de Venezuela, para crear un orden virtual que les permitió no sólo impulsar un golpe de estado, sino, apoderase de bienes que le pertenecen al pueblo venezolano (Empresas petroleras., Oro, Reservas bancarias etc.). Si todavía alguien duda de esta conducta delincuencial, vean las declaraciones de Trump, cuando critica a Biden "Ahora le van a comprar petróleo a Venezuela, cuando nosotros, ya estábamos a punto de quitárselo", es decir robárselo.

¿De que acusan a Guaido?. De haberse apropiado de multimillonarios fondos aportados por la Casa Blanca, bajo el supuesto lema de "Ayuda Humanitaria", pero que en el fondo estaban dirigidos, a fomentar la violencia para desestabilizar el gobierno constitucional e instaurar un régimen títere al servicio de sus voraces intereses.

"De acuerdo con reportes, el FBI visitó la sede del canal EVTV Miami, que dirige el empresario de medios Carlos Méndez, para interrogarlo sobre el desvío de parte de esos fondos para su medio de comunicación, pues sospecha que gran parte de la ayuda humanitaria supuestamente dirigida a Venezuela terminó en poder de Méndez y su canal, que Guaidó intentó usar para sustituir a teleSUR.".

La misma nota de prensa involucra en esta malversación de fondos a otros miembros de la banda de Guaido, entre ellos: CARLOS VECCIO, Roberto Marrero, Eduardo Sapene, Leopoldo Castillo, Larissa Patiño, Yon Goicochea.

Hablando claro y raspao, todos los que se prestaron a la formación de un gobierno paralelo en el exterior, falsos diputados, impostores como miembros del tribunal supremo, gabinete fantasma, directivos empresariales etc., son responsables de actos delictivos, tanto en Venezuela como en los Estados Unidos.

Y allí están las huellas del crimen organizado, dinero malversado que le entregaron sus propios mentores, que les sirvió para abultar sus cuentas bancarias y adquirir bienes; Empresas venezolanas quebradas como Monómeros otros robadas por Estados Unidos; Oro venezolano robado por la pérfida Albión; Embajadas venezolanas a las cuales le saquearon hasta los bienes muebles y otros tantos delitos, de los que pienso, no se debe sentir orgullosa la sociedad norteamericana, al haber amparado, bajo la dudosa doctrina de rescatar la democracia, que en su mismo país, está deteriorada y menguada. Sin ponernos a detallar, por razones de espacio, todas las calamidades, a las cuales sometieron estos delincuentes al pueblo venezolano al pedir e impulsar sanciones y bloqueos contra nuestro país.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1697 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor