Primarias raspadas y fraude cantado

  • Con los fraudulentos resultados de las primarias se está preparando una ola de violencia para chantajear al Estado, sobre la base de suspender la inhabilitación, a la supuesta ganadora o condicionar los acuerdos de Barbados. ¡Ojo Pelao!

Esta pantomima montada por un sector minoritario de la oposición derechista sirvió para recordarme a una maestra de la Escuela Primaria que siempre comenzaba las clases con una adivinanza.

Bueno muchachos, la de hoy es facilita, decía, y empezaba:

¿De qué color era el caballo blanco de Bolívar? A coro, todos respondían: blanco Maestra. Buena la respuesta decía ella, los felicito, era blanco.

Así de facilito estaban los resultados que saldrían de las menguadas primarias, organizadas a la medida de una de las candidatas, la señora María Corina Machado.

Ella se hizo un traje a la medida, se busco un Modisto (a) para que se lo confeccionara: Sumate. Organización creada desde el año dos mil dos, con un propósito nada oculto, impulsar un referéndum contra el Comandante Chávez y tratar de ser un organismo paralelo al CNE, para eventualmente, cuestionar cualquier resultado sobre comicios que ese órgano rector emitiera.

En ambos propósitos Súmate, no sumó, fracasó, pero sus restos fueron desempolvados por la señora susodicha, para que le hiciera un vestido a la medida y le cantara que ella era la feliz y abrumadora ganadora de unos comicios donde la pulcritud y la decencia brillaron por su ausencia.

Todo el resto de la oposición, la mayoría, se opuso a la rampa de lanzamiento que Sumate le preparó a la susodicha. Duras fueron las críticas formuladas: ausencia de supervisión y control, deficiencias graves en la data posibles votantes, ausencia total de observadores imparciales, ningún tipo de control del conteo de votos y pare de contar. Había más críticas a este proceso fraudulento, que las hechas por la oposición al Consejo Nacional Electoral.

Pero eso no importaba, porque ella, lo que buscaba era una rampa de lanzamiento, aunque la propusiera una Junta de Condominio o la Asociación de peladores de caña. Lo demás, y esa será la segunda parte de la pantomima, lo harán los medios y redes sociales, orquestados para consolidar la farsa.

Ella juega al poder de los Medios y la manipulación de que son objeto políticamente. Recuerden el episodio del inescrupuloso magnate de los medios norteamericanos Random Hearst, en el conflicto España-Cuba:

""Tú has los dibujos, que yo pondré la guerra», le espetó William Random Hearst, que en aquel momento era uno de los magnates de la prensa más importantes de los Estados Unidos, a un dibujante de su diario el New York Journal.

Hearst, le decía, al dibujanta a quien había enviado a la Habana para cubrir una supuesta guerra con España, que dibujara sobre la guerra, pero como al desembarcar, el dibujante, vio que no había ninguna guerra, le preguntó a Hearst, ¿Qué guerra?. Y el Magnate le respondió haz tú los dibujos que de la guerra me encargo yo.

Ya logró la inahabilatada lo que pretendía, que la nominaran, aunque fuese por una organización tan desprestigiada como Sumate, ahora buscará a sus financistas en el exterior y en Venezuela, a la comparsa mediática que la acompañará desde el extranjero y a la Redes sociales para iniciar una campaña tratando de implantar a nivel nacional, lo abrumadora de su victoria y por supuesto, el clavito caliente, que la mortifica y le quita el sueño, la suspensión de su inhabilitación. Inhabilitación que a juicio de la Contraloría:

"fue inhabilitada porque la Contraloría dijo que la política no incluyó en su declaración de bienes algunas bonificaciones que recibía cuando era diputada en la Asamblea Nacional".

Pero esa causa es poca, para la magnitud de los delitos cometidos por esta señora, que no sólo ha impulsado los procesos violentos que han generado en nuestro país, cientos de personas heridas y otras muertas, sino que tuvo el tupe, de, siendo Diputada de la República, aceptar ser nombrada como embajadora de Panamá para representar a ese país ante la OEA, para desde allí estigmatizar a su propio país, con una investidura extranjera.

Hecho, sumamente grave, pero como son las cosas en Venezuela, no fue investigada por el delito de traición a la patria que era el tipo de delito donde encajaba esa conducta, sino, que sólo se le destituyó como parlamentaria.

En la elaboración del traje de gala para que llevará la señora María Corina Machado y engalanara, el baile de las primarias, estuvo entre bastidores un viejo zorro, Henry Ramos Allup, quien dio órdenes a su candidato Prosperí, para que participara en el festejo, a pesar de los duros cuestionamientos que se hacían, por parte de la Auténtica AD y otros partidos opositores, con propósitos que el sólo sabe y para la cual utilizó de monigote a Carlos Prosperi, a quien ahora deja solo, por fuera como la Guayabera, en sus denuncias contra las graves irregularidades en las primarias.

Ahora, concluida la pantomima, el monigote, ya descalificado como candidato, declara por la Redes y lo Medios de Comunicación: "Me han engañado". No me prestaré a reconocer unos resultados amañados. Y para ello utiliza prácticamente todos los argumentos que la gran mayoría opositora hizo oportunamente sobre la falsedad de ese proceso. Tarde piaste pajarito, ya te prestaste a la farsa, dejando en entredicho tu credibilidad como dirigente político, reclámale ahora, a tu mentor Henry Ramos Allup, por el ridículo que hiciste.

Vendrá ahora la fase tres de esta pantomima, y lo venía advirtiendo yo, sobre los fines ocultos que tenía la convocatoria a las primarias. Esta señora, que huele a violencia, tratará ahora de arrastrar a los que pueda y no sólo al parapeto que ella construyó "Vente Venezuela", para iniciar procesos de alteración del orden público, para tratar de chantajear y ganar adeptos para que se le quite la inhabilitación que le ha impuesto la Contraloría General de la República. Son expertos en el chantaje, son expertos en soliviantar a su propia gente con argumentos falaces para hacerlos caer de error en error y sobre eso sobran los ejemplos (Intentos de Golpes de Estado, Guarimbas, intento de Magnicida, llamados a la intervención militar contra Venezuela, gobiernos interinos fracasados y un largo etcétera)

Desde ya alerto al país sobre esta situación. Ella cuenta con apoyo financiero internacional y nacional, cuenta con el apoyo mediático de sus financistas y los laboratorios de guerra sucia construidos con ese propósito, por lo que es necesario, crear conciencia para evitar que el país transite nuevamente por la ola de violencia, que la ultra derecha en su afán de poder llevó al país, en época reciente y tristemente recordada por los venezolanos. La mesa está servida. Guerra avisada no mata soldado.



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1351 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jesús Sotillo Bolívar

Jesús Sotillo Bolívar

Más artículos de este autor