Un periódico de ayer

  • Por favor, María Corina, ya estamos mayorcitos para que nos vengas nuevamente con los cuenticos de vaqueros y de Tio Conejo. Ese escándalo, de la inhabilitación es un periódico de ayer, que ya nadie procura ni leer, fue noticia en su momento, pero ya es materia olvidada, archivada en el baúl de los recuerdos.

La derecha venezolana en pleno conocimiento, de que en los procesos electorales de nuestro país, lo menos debatido son programas, propuestas a cerca del país que se quiere, porque de alguna manera ese es el estilo, impuesto por ellos mismos, durante años, anda ahora en busca de oxigeno, para estimularse y a su vez tratar de buscar desesperadamente revivir el ya escuálido electorado, que en alguna oportunidad tuvieron, pero que han perdido, producto de su desacertadas y desventurados comportamientos políticos.

El vete ya; El que tus días están contados; Elecciones Ya, Basta de Tiranía; Los llamados a la Arrechera; Las Guarimbas; los gobiernos auto proclamados; los llamados desesperados para invadir al país y otros subterfugios, utilizados como consignas y algunos de ellos practicados, ya no les funcionan para que sus partidarios sean de alguna manera electrizados y salgan abobados, babeándose para apoyarlos.

Eso ya no les funciona. Entonces acuden al Show mediático, al escándalo público, a tratar de ponerse en calidad de víctimas, algo que funciona un poco, en la telenovelas, para lograr la compasión de la gente. De alguna manera tratan que algún sector desprevenido sea sorprendido en su buena fe y digan, pobrecitos los tienen aislados, pobrecitos los inhabilitan porque les tienen miedo.

Sus asesores de imagen quieren posicionarlos ante la opinión pública así: COMO VICTIMAS.

Por eso, de acuerdo a esa orientación propagandística, de acuerdo a esa conducta, que en ellos, no tiene nada de extraño, la manipulación, es donde hoy se pretenden basarse y fundamentan el Show Mediático, en las inhabilitaciones.

Pero como dice la canción, de Héctor Lavoe, "Un Periódico de Ayer", que nadie quiere ya leer. Así, son las cacareadas inhabilitaciones.

Toda la oposición de derecha y el pueblo venezolano, saben que la María Corina, está inhabilitada desde el año 2015, por quince años, es decir hasta el 2030, al igual que otros de su cumbancha, que hoy la apoyan, pero que entre si se odian y se repelen. Pero ellos necesitan tomar oxígeno y se abrazan al tema de la inhabilitación, que es una noticia de un Periódico de Ayer, es decir que no es ninguna noticia, no hay novedad, pero destapan el tema para armar todo una alharaca, con la que pretenden estimular a su menguada militancia.

Y Ud. puede apreciar, sin ser un experto analista en medios como comienza a orquestarse el Show. Los primeros que participan, son los propios auto-proclamados candidatos de derecha que se proponen participar en las llamadas Primarias. Entre ellos, se hacen zancadillas y se hablan con un pañuelo en la nariz, pero para efecto de promover a las decaídas Primarias y estimular a sus seguidores por separado, le hacen el juego a la Mari Cori.

Simultáneamente, el sempiterno Secretario General de la OEA, que apoyó el golpe contra Evo Morales en Bolivia, la Derecha Brasileña y los voceros de la Casa Blanca, todos en Coro, ligaditos, salen a declaran contra el gobierno venezolano y a dar su apoyo a los abnegados demócratas venezolanos, que se han paseado por todas las formas de luchas para derrocar al gobierno constitucional, pasando desde la insurrección, golpes de Estado, Invasiones, hasta intentar el Magnicidio. Así mismo actúa la derechizada Unión Europea, que hoy se arrastra a los Estados Unidos.

De esta manera, se va manipulando a la opinión pública nacional e internacional, partiendo de un Show Mediático, que como todas sus tramoyas, terminará también, fracasando, porque ya hasta sus propios seguidores están hastiados de ser engañados y frustrados.

Y vendrán más shows mediáticos, en eso ellos, son duchos y cuentan con finanzas para organizarlos. Ya vendrán los auto-atentados (En eso la Mari Cori tiene experiencia y hasta su mamá lo sabe, video expuesto en las Redes). Para eso los venezolanos debemos estar preparados, porque en época pre electoral, en Venezuela, se entra en territorio desconocido, donde todo es posible, donde toda tramoya puede ser inventada y mucho más aún, cuando se siente y se acerca el desespero por la derrota.

Y el Periódico de ayer, se continuara voceando, por calles y Redes. Las "novedades", ya rancias, como la dictadura de Maduro; El Estado Fallido; los crímenes de lesa humanidad; la violación de los Derechos Humanos; la nacionalidad del Presidente Maduro y todas esas "noticias", volverán a la escena, a primera plana, con mayor fuerza para enlodar el futuro proceso electoral y preparar las condiciones para desconocer los resultados y gritar otra novedad: Fraude.

Pero ya la amnesia que se fomentó entre los venezolanos para mantenerlos en la ignorancia está pasando, hoy, el pueblo está más consciente, más participativo en política y reconoce la viejas trampas electorales donde fue sumergido para subyugarlo y explotarlo.

¿Y para qué leer, un periódico de ayer?
Noticia que todos saben, ya yo no quiero leer.. ¡Oye, Mami, Mari Cori, corre, vete con tu Radio Bemba, pa´ otro lado¡




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1616 veces.



Jesús Sotillo Bolívar

Docente en la UCV

 jesussotillo45@gmail.com

Visite el perfil de Jesús Sotillo Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: