Parlamento

Monómeros derrota a la oposición

El robo de Monómeros, encabezada por una alianza dirigida por la Casa Blanca, conducida por el demente Donald Trump y el criminal de guerra Joe Biden, en contra del pueblo venezolano, ha terminado a favor de los intereses de los pueblos venezolanos y colombianos, pero la culminación de tal hecho ha concretado la derrota más grande que ha recibido la oposición venezolana, de los pueblos de Venezuela y Colombia, en los últimos veinte años. Hablamos de una derrota donde no se ve fácil la recuperación de la oposición terrorista venezolana, que cuenta con apoyo del gobierno de los EE.UU, y las corporaciones mediáticas Occidentales.

El robo Monómeros, se resuelve a favor de sus legítimos dueños, en un momento preelectoral, rumbo a las elecciones de los años 2024 y 2025, en esta parte del proceso encontramos a una oposición, dividida, sin liderazgo, sin dirección, sus mejores cuadros del pasado están hoy descalificados por corrupto y delincuentes y gozan de un rechazo de la población que no tiene comparación con otros momentos de los últimos 20 años, de la historia política venezolana. Así lo señalan los hechos que estamos viviendo. Recientemente un estudio de la encuestadora Hinterlaces, realizado en septiembre de 2022, señala que el 73% de los venezolanos no confía en que un gobierno de oposición pueda resolver los problemas económicos actuales del país. El sondeo constó de 1.200 entrevistas en todo el territorio nacional. Igualmente el más reciente estudio Monitor País (septiembre de 2022) realizado por la firma Hinterlaces reveló que si las elecciones presidenciales fueran hoy, el 36% de los entrevistados votaría por el actual mandatario, Nicolás Maduro.

El nivel de deterioro de la oposición es distinto al que estamos presentando, hoy la encuesta que analizamos fue realizada antes que la empresa Monómeros retornara al pueblo venezolano. A continuación, presentamos los resultados completos que arrojó la encuesta ante la siguiente pregunta: Imagine que está en sus manos la decisión de nombrar al presidente de Venezuela. ¿A quién elegiría usted?: Nicolás Maduro 36%, María Corina Machado 5%, Lorenzo Mendoza 5%. Manuel Rosales 4%. Juan Guaidó 2%, Henrique Capriles 1%, Leopoldo López 1%. Un liderazgo con mucho rechazo.

Un total de tres empresas en Colombia fueron las que intentaron apoderarse de Monómeros, luego de desangrarla y llevarla a la destrucción, dentro de las cuales participaron activamente impuestos por los partidos del G4, representada por Julio Borge, Leopoldo López; Ramos Allup y Manuel Rózales. El caso Monómeros, cambio para siempre el escenario político electoral de la oposición venezolana, ahora viene más. El gerente general de Monómeros, designado por el exdiputado Juan Guaidó, Guillermo Rodríguez Lamprea, acusó al prófugo de la justicia venezolana Leopoldo López y a su partido, Voluntad Popular (VP), de orquestar un intento de toma hostil de la compañía de fertilizantes.

En una entrevista telefónica, reseñada por Tal Cual, Rodríguez Lamprea cuestionó el ejercicio absurdo de huir hacia adelante que está haciendo Leopoldo López, quien intenta lavarse las manos en torno al desfalco cometido contra la empresa Monómeros.

Están queriendo desvincularse de una realidad en la cual solamente ellos participaban. En una realidad de un intento de toma de la empresa en la que ellos participaban. En Colombia y Venezuela, ha habido reportajes importantes sobre el tema. Todo el mundo tiene claro quién es Leopoldo López y que fue lo que pretendió en Monómeros. Y es lamentable, fundamentalmente, porque se hace un flaco servicio a la democracia venezolana. Todo indica que el prófugo de la justicia venezolana; Leopoldo López es el que ha recibido la mayor derrota y desprecio del pueblo venezolano, por el caso Monomeros.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1272 veces.



Francisco Medina

Abogado. Dirigente político. Exdiputado del Consejo Legislativo del estado Bolívar

 medinafranr@gmail.com

Visite el perfil de Francisco Medina para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: