Imaginemos a N.A.I.D.O. en el 75 Aniversario de la ONU

"…la derecha mundial no ha descansado en los intentos de desprestigiar y en atacar a los pueblos soberanos y libres de América, dirigidas por el imperio estadounidense y que en los últimos años, ha estado apoyado por gobiernos neoliberales. Ante esto, la derecha y el imperio desarrollaron la Operación Tenaza."

https://www.lechuguinos.com/operacion-tenaza-derecha-mundial/

Buenos días, excelentísimo señor Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Excelentísimo e ilustrísimo Presidente de los Estados Unidos de América, excelentísimo Presidente de la República de Colombia, Ilustrísimo Presidente de la República del Perú, Excelentísimo Presidente de la República Federativa de Brasil y demás autoridades que participan en este magno evento. Quiero honrar el septuagésimo quinto aniversario de la ONU, hablándoles con la sinceridad en el corazón. Cuando mi principal asesor y dueño de mi imprenta mágica me dijo que podía intervenir en esta importante reunión, prepare mi mejor traje, "espejé" mi mejor sonrisa, soporte el dolor que me produjo el uñero que tengo en el dedo gordo del pie al ponerme el zapato derecho, para después de despejar mis ideas llenarme de esperanzas y dirigirme a ustedes.

La Organización de las Naciones Unidas, ha cumplido cabalmente su objetivo en más de siete décadas de funcionamiento, batallando por la igualdad, la equidad y la justicia social en todos los pueblos del mundo, cuidando celosamente los derechos humanos de cada habitante de este planeta. Para entrar en el tema al cual deseo referirme quiero expresar mi desacuerdo con el informe sobre derechos humanos en Venezuela, en el cual participó el grupo de Lima, no porque discrepe de su contenido sino porque no fui incluido en él como víctima de un crimen de lesa humanidad: Como es posible que desde que ostento el cargo de presidente hace 17 meses, a pesar de mis logros especialmente en política exterior, no he sido tomado en cuenta en mi país; a tal efecto no se le dio importancia al esfuerzo inhumano que hice para tratar de pasar ayuda humanitaria desde Colombia al pueblo venezolano, ni al hecho de poder pagar la deuda de PDVSA a través de CITGO, ni el eficiente manejo que he tenido de las empresas venezolanas en otras naciones, y que estoy a punto de cerrar el protocolo que permitirá al banco de Inglaterra entregarme el oro de los venezolanos, al igual que estoy por resolver el problema del combustible participando en la próxima subasta de gasolina. Quiero denunciar que mi gestión ha sido invisibilidad junto a la labor ejemplar de todo el personal, comenzando con mi tribunal supremo de justicia itinerante, cuyo sacrificio es inobjetable teniendo que trabajar unas veces en Lima y otras en Bogotá, siempre con la preocupación de que si recibirán o no su remuneración; sin desestimar las condiciones infrahumanas de mis embajadores, que en la mayoría de los países los ven como "gallina que mira sal"; he recibido la renuncia de muchos de ellos; díganme el "pobrecito" de mi asesor Julio Borges, hombre que se ha labrado su carrera a fuerza de lágrimas, igualmente no es diferente la situación de mis ministros y de sus enlaces en cada estado, lo único que les sobra es voluntad de servicio.

Bien Señor Secretario General, no los quiero abrumar con esta particular situación; pero desde mis primeros días de gestión solo 50 países me reconocen como presidente, por lo tanto quiero aprovechar esta ilustre Asamblea General para incrementar ese número y tener al menos el apoyo de otras naciones, dada mi atípica condición de único presidente que no tiene territorio donde ejercer. Quiero reconocer en público la ayuda del Gobierno de los Estados Unidos, cuyo Secretario de Estado, en estos actos de celebración del 75 aniversario de la ONU, anda en gira por Latinoamérica "uniendo" países con la intención de "desocupar Miraflores", para después de instalados, llamar a elecciones que ratifiquen mi presidencia, esta es la manera más expedita de proteger a Venezuela. Saludos y que se continúen cumpliendo los loables objetivos de la Organización de Naciones Unidas, Felicidades en su relevante aniversario.

Realmente estas escuetas palabras son un resumen sencillo de la actuación de este ya no tan nuevo representante de la derecha radical venezolana que bien pudiera expresar en forma de discurso en una ocasión como ésta, dada su preocupación: "de la nada vengo y hacia la nada voy". Mientras tanto todos los venezolano debemos estar atentos a estos movimientos que en primera instancia tienen como objetivo sabotear e impedir las elecciones parlamentarias y seguir cerrando el cerco contra la República Bolivariana de Venezuela con ayuda de gobiernos fieles a Washington.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 608 veces.



Francisco J. Marcano V.

Misionero Colaborador de la Misión Sucre. Profesor en Biología, Especialista en Supervisión Educativa, Magister Scientiarum en Planificación y Evaluación de la Educación.

 analizandoelmomento2020@gmail.com

Visite el perfil de Francisco J. Marcano V. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: