Fijación

Las fechas decembrinas también son fechas propicias para la meditación y la reflexión. Al terminar un año se suele hacer un balance del tiempo que fenece y se proyecta lo que se espera construir en el año que vendrá. En medio de la alegría de estas fechas, los venezolanos que respaldan al gobierno bolivariano están conscientes de los retos que se van a afrontar en los próximos días. De este lado, el empuje y el ánimo contagian.

Los sectores de la oposición, contrariamente, continúan fuera de la realidad. Sin superar y mucho menos asimilar el impacto de lo ocurrido el pasado 3D, los voceros de ésta siguen ubicados en la postura de rechazar los resultados de las elecciones y se dejan guiar por la permanente y disociada retroalimentación que les hacen los medios privados de comunicación. "Cero sueños, cero alegría", les dicen en lamento.

Los centros comerciales están abarrotados de gente comprando. La venta de vehículos aumentó de manera exponencial.

El éxodo de los capitalinos se disparó a niveles máximos. La boletería por transporte aéreo o terrestre en el país se copó en la primera quincena de diciembre, con su equivalente en la demanda hotelera. Hacia el exterior se dio la misma situación: la gente con recursos emigró. Los boletos se agotaron igualmente.

Esta panorámica la minimizan los medios comerciales.

Anclas, locutores, periodistas, moderadores y caricaturistas, con caras largas y un rictus amargo en el rostro, comentan sin ánimo sobre estos tópicos.

Algunos se lamentan con rabia sobre lo que acontece en esta época decembrina, en la cual se ha ratificado al presidente Chávez. Claman porque los seguidores de la oposición no disfruten estas fechas y les acompañen en su ritornelo lacrimoso.

La oposición y sus voceros continúan con la misma fijación. El nombre que los atormenta: Chávez. Para ellos lo que acontece en todos los planos de la vida, pública o privada, gira en torno a este nombre. Aquella ancla de TV dijo "¿Y tenemos que esperar seis años?". Pues sí. El culpable de la debacle de Primero Justicia después del 3D, según el alcalde de Chacao, es el presidente Chávez. Un reputado historiador plantea equis análisis histórico, y sin ninguna relación siempre desemboca en Venezuela y en el nombre de Chávez. ¡Qué fijación! Periodista / Prof. universitaria



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Asalia Venegas S.


Visite el perfil de Asalia Venegas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Asalia Venegas

Asalia Venegas

Más artículos de este autor