Desconocen malherbe; nunca “van bien”

En el agitado Febrero de la historia política nacional, topé en la lectura con el término malherbe, me llamó la atención porque me parecía conocido, aunque muy lejano. Al buscar el significado encuentro que parece un "santo y seña" desconocido en la oposición sin brújula, que padecemos desde hace 20 años plagada de ignorantones improvisados, es que no han visto en su vida la necesidad malherbe de conocer etimológicamente el estudio del origen de las palabras, sus cambios estructurales y su significado.

Es tan indocto y atrasado el estilo de estos noveles improvisados politiqueros (la política con mayúscula les queda grande), que es urgente pensar en el peligro de caer en manos de esos titireteados jóvenes y no tan jóvenes, bandidos oportunistas cuya crianza se ha producido entre el final de una falsa democracia dizque representativa, y el ingreso de la revolución bolivariana socialista antiimperialista venezolana y chavista, electa y reelecta por 21 años.

Hasta 1999 fuimos "vaca lechera para el capitalismo salvaje", leche oscurecida representada en el materno petróleo de nuestro subsuelo, "excremento del diablo" según bautizo del venezolano Juan Pablo Pérez Alfonso, fundador de la OPEP. Se experimenta algo desagradable al observar esa caterva de oportunistas en política, que en definitiva con antifaz de supuestos demócratas son traidores de la peor calaña, viviendo a costa de energúmenos imperialistas quienes roban con alcahuetería internacional.

Lo impresionante de la dirigencia opositora haciéndole honor a Malherbe, Diosa de la Tragedia en determinada mitología, es que no disimulan su escasa preparación política, y se ufanan de eruditos e inteligentes con vestido y calzado "de marca", celulares, prendas y relojes de afamadas casas internacionales. "Lo que natura non da, Salamanca non presta" los pierde, son derrotados por la habilidad del colectivo venezolano que no se cala graduados halamecates del capitalismo salvaje, aunque hayan estudiado en Harvard, Oxford, La Sorbona, etc. Es patético que pasaron por prestigiosas universidades, pero las academias no pasaron por ellos.

¿Cuál es el plan de "vamos bien" y su combo? personalmente creo que es la entrega patria vista desde el precarnaval 2020, con las pantomimas de una Bolivia militarizada y engañada blandiendo La Biblia, libro antiguo pero no anticuado, desprestigiado por militares derechistas y una inquisidora que se presta a ellos. Cree usted que "van bien" como afirman acá, los que transitan su "vagabundocracia" articulando insultos y terrorismo. Reconózcalos, son jefes opositores pedilones, en subasta de traidores.

Una desgracia en materia económica es la herencia del empresario por cuatro años Presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien se refugió en la Presidencia de la Federación Internacional de Futbol, tratando de no ir a la cárcel por hipotecar su nación. Otros en Honduras, Brasil, Paraguay y El Salvador, donde el capitalismo salvaje afiló sus garras privatizadoras, y políticamente colombianizantes, por miedo al socialismo en salud y educación, vida útil y moral reparación que hay en Venezuela, por eso nos atacan desde el mundo del capitalismo asesino e hipócrita.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 408 veces.



Luis Sánchez Ibarra


Visite el perfil de Luis Sánchez Ibarra para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /oposicion/a287459.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO