¡Que vaina, otra vez el pueblo¡

Fue la lucha de la gran mayoría del pueblo, que no aceptó que una minoría pretendiera dominarlos e imponerles ideas y sistemas que siempre han rechazado. Fue la lucha contra la tentación de los dueños de medios de difusión, de imponer una materia de opinión diferente a la realidad venezolana, tratando de confundir al pueblo. Fue la lucha de un país que no quería caer en la violencia y en el extremismo, con el firme propósito de defender una democracia con respeto a su pueblo. Fue la lucha sin cuartel para impedir que en Venezuela, retornaran las ideas cuarta republicanas e imperialista. Y de nuevo le tocó al pueblo, no para retroceder, si no para apoyar las necesarias reformas que mantengan los valores democráticos que han permitido que este país desarrolle su idiosincrasia y su forma de vida en el socialismo del siglo 21.

Camaradas y compatriotas, no se puede ignorar, ni menos repetir, los errores que mantienen a esta tierra grande, sumergida en un alto porcentaje de corrupción y burocratismo. Es amargo haber tenido que tratar estos temas, pero es necesario hacerlo, para rechazar y repudiar a quienes han incurrido en actos de corrupción y burocratismo, porqué se es corrupto, ó se es socialista, no se puede ser corrupto y socialista a la vez, suena feo, pero muy feo, y quienes incurren en actos de éste tipo, lastiman el honor y el gentilicio del pueblo venezolano. Si se parte de aceptar la realización de estos actos, sin tomar medidas contundentes en contra de quienes lo ejecutan, simplemente será difícil proyectar cualquier visión constructiva hacia el futuro que anhelamos todos los venezolanos, y esto sería fatal en un momento, en lo que verdaderamente importa es abrir un horizonte, un futuro a nuestra patria, libre de políticos corrompidos y sin principios , y que no volvamos a repetir la frase de nuestro libertador Simón Bolívar " he sentido, que he arado en el mar " .

Ésta lucha, es una pequeña victoria que debe servir para recuperar la salud y no para acentuar la enfermedad. Ésta lucha, ha servido para derrotar 40 años de injusticia, 40 años de exclusión de la mayoría, y ésta lucha nos llevará a una sociedad más avanzada, que constantemente se perfeccionará, con la participación del pueblo que siempre ha sido un ejemplo de apoyo para avanzar hacia el socialismo del siglo 21. Ésta lucha, no fue, ni es improvisada, se ha construido por un esfuerzo continuo de muchas generaciones que amamos a esta tierra grande llamada Venezuela.

Nuestro presidente Hugo Rafael Chávez Frías, tiene para con su pueblo venezolano, responsabilidades que van más allá de sus limitaciones personales, pues este pueblo le ha dispensado en reiteradas veces su confianza y apoyo, y junto con nuestro presidente nos toca una lucha más, pero una lucha dura, pero siempre abierta y limpia para defender este proceso, en contra de quienes perjudiquen los valores fundamentales de la democracia y el interés superior de su pueblo.

articulojoseantonio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: