La MUD en los Récord Guinness: Único en la historia en derrochar 7,5 millones de votos en solo 1 año y medio

Si como lo escuchan. El 6 de diciembre 2015 la MUD había logrado lo impensable, una victoria abrumadora contra el gran polo patriótico. El sector conservador de derecha había logrado lo que nunca pudo con Chávez al mando. Aunque Chávez había perdido un intento de reforma; El 7 de diciembre del 2007. En esa ocasión se perdió más por lo "agalludo" de algunos diputados, que aumentaron los artículos mucho de ellos irracionales que por la misma propuesta de Chávez. Pero lo del 6D fue apoteósico para la derecha conservadora. Basado en una propaganda económica de desgaste contra el gobierno, ofreciendo acabar con los entuertos que afectan a la economía del país. logro el milagro. Victoria contundente ¡, voto circunstancial si, pero victoria al fin. Eran los amos y señores de la AN, y los Amos del Valle brincaban en una pata. Pero ocurrió todo lo contrario para sorpresa de sus electores. No llegaron para solucionar o coadyuvar a solventar los problemas económicos, llegaron y así lo hicieron ver a defenestrar de su cargo al presidente Nicolás Maduro. Primero anunciaron que en 6 meses era el tiempo estipulado para tal acción. ¿Las vías?, bueno; barajearon desde ANC, Revocatorio, Renuncia, Elecciones Generales entre otras. Nada paso. Si no frustración total. Fue tal el enredo que causaron que atrasaron los comicios que para el año 2016 estaban contemplados.

El gobierno ni corto ni perezoso también actuó rápidamente, en modo de supervivencia abrió sus tanques pensantes y logro primero desincorporar a tres diputados, recurrió al TSJ y este reafirmo el desacato de la MUD-AN, ahora quien estaba contra la pared era la derecha conservadora. Atrás quedo la orgia del triunfo del 6D. Luego vino el rechazo desde la AN-MUD de la ley de hidrocarburos vía habilitante que buscaba de manera urgente financiamiento internacional y vino la debacle. La derecha coloco toda la carne en el asador. Se fue a la insurrección callejera utilizando terrorismo de calle y guerrilla urbana. Saqueos, guarimba, trancazos, destrucción y muerte llevando siempre la firma de la convocatoria de la MUD. La política se dejó a un lado. Los violentos fueron llamados y tomaron las riendas donde antes estaban al frente políticos veteranos. La historia ya la conocemos. Hace unos días como en un "Reality Show" vimos a un Ramos Allup desgastado leyendo una "proclama" sobre la conformación de un gobierno paralelo (hoy cuando escribo este artículo están nombrando magistrados), el mundo al revés diría Galeano. Lo cierto que el radio de maniobra de la legión opositora de derecha conservadora y radical de la MUD se ha reducido, los errores cometidos son imperdonables, oxigenaron a un gobierno casi en coma, defraudaron a sus seguidores y hoy los agreden en sus derechos humanos. Las encuestas no perdonan y reflejan el bajón descomunal que ha sufrido la MUD. Mientras tanto el 30 de Julio habrá ANC…. Amanecerá y Veremos.

Notas en el Teclado:

1) La alegría y satisfacción del Gral. Motta Domínguez al abrir las compuertas de la represa del Gurí (no se hacían desde hace 8 años) contamino de esperanza a todos los que queremos a Venezuela y a quienes sufrimos los apagones y racionamiento del pasado, bien por la providencia y las lluvias y por la gestión y trabajo de Motta Domínguez. ¡así se hace ¡

2) Un gobierno paralelo necesita un ejército, la MUD solo tiene unos terroristas semi armados…¿ será este su ejército?. 3) La cofradía de gobiernos de la región que siguen los designios del pentágono contra Venezuela son los que tienen mayores economías, allí radica su fuerza desestabilizadora.

3) Seguidores de la MUD que enfrentan a los trancazos debería poner a reflexionar a la dirigencia de esa organización.

4) Quienes tengan duda sobre que puede hacer un gobierno de derecha conservadora en Venezuela solo debe verse en el espejo de Argentina y Brasil.

5) El dictador Temer en Brasil la tiene difícil de evadir prisión, y quienes buscan la cárcel para Lula también.

6) Muchos venezolanos piensan que la paciencia contra la guarimba llego al llegadero, el gobierno de una vez por toda debe tomar acciones contundentes contra quienes convocan las acciones terroristas; a) Prisión, b) expulsión del país, c) Inhabilitación política, d) Todas las anteriores en conjunto.

7) Otros piensan que en los municipios (unos 12 de 335 que hay en el país) donde los focos terroristas hacen de las suyas, debe existir una real militarización con cuerpos especializados en lucha frontal contra la guerrilla (Cazadores de la Selva, por ejemplo) sin importar los efectos colaterales, la vida y el patrimonio de muchos están en juego, hay que aclarar que los focos de insurgentes no pasan de 50 - 100 sujetos en cada punto.

8) Dirigentes opositores (no fueron invitados) observaron con mucha pena ajena el papelón que le toco hacer a Ramos Allup al leer la cartilla de ARS publicidad C.A sobre el gobierno paralelo.

9) Políticos que adversaron a Chávez directamente afirman que la ausencia de ideas y raciocinio político en la MUD es evidente, por ello recurren a la violencia, de hecho, ya los terroristas de calle no siguen líneas de quienes los contrataron, argumentan los políticos que esto es de sumo peligro para la ciudadanía en general.

10) Los armamentos confiscados a los insurgentes son traídos desde Colombia y Brasil, esto demuestra que los "perros de la guerra" están haciendo sus negocios o más bien trasladándolo a Venezuela… Mosca¡¡.

Pensamiento del día: …" Cuando se nace pobre, estudiar es el mayor acto de rebeldía contra el sistema. El saber rompe las cadenas de la esclavitud" … Tomas Bulat (1965-2015)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: