16j triunfará la democracia o se impondrá el "régimen"

Ya todos sabemos que el plebiscito convocado por la MUD para el 16 será "exitoso". Imposible imaginarse a Borges y a sus compinches aparecer ante las cámaras, junto a los expresidentes veedores, declarando que la convocatoria del 16-07 concitó diferencias entre los que se oponen al gobierno y que, por tanto, pocos fueron a rechazar al "régimen".

No cabe, en ninguna cabeza sensata, la idea de que los responsables de la convocatoria confiesen que aunque haya ido algo de gente a la "consulta", ese universo representa apenas una proporción dentro de los propios opositores, ni se diga del país todo.

Nadie actuando lógicamente, tiene derecho a pensar que los convocantes del 16 terminarán reconociendo que incluir tres preguntas en la convocatoria fue erróneo y que efectivamente detrás de estos planteamientos del desconocimiento de la legalidad vigente se invita a los opositores a repetir la experiencia fallida del 2002, del golpe de estado.

No aparecerá ninguno de los más emblemáticos de la MUD reconociendo que ni siquiera lograron arrastrar a los "disidentes del chavismo", porque aunque disfrazaron la actividad de pacífica, la mayor parte de la gente sabe que la violencia vendrá después.

Claro la verdad es que los titulares del lunes y especialmente las noticias que se leerán fuera de nuestras fronteras, tendrán que ver única y exclusivamente con el "éxito del plebiscito" contra el régimen de Maduro. De eso que nadie tenga dudas. Demasiados intereses y dólares de por medio para que ocurra algo distinto.

Como dudar que los medios noticiosos mundiales difundirán el "presunto éxito del plebiscito" del 16 en la misma proporción en que acallarán la convocatoria y los resultados de la elección de la Asamblea Constituyente convocada para el 30 de julio.

No hay que ser augur, pitoniso ni nada que se le parezca para saber desde ya lo que se dirá de los resultados de la convocatoria de la MUD del 16 de julio. Tampoco tiene ninguna complicación suponer que días después intentarán convocar la hora cero para evitar que lleguemos al 30 de julio. Ya algunos se han atrevido a mencionar la "huelga general" contra la dictadura.

Hoy 16, los violentos que tienen más de 100 días alentando la guerra y que son responsables de un centenar de muertes y cientos de heridos y cuantiosas pérdidas económicas, ordenan a sus "huestes" imponer la paz para llevar a cabo su pantomima de plebiscito, ya después les veremos de nuevo devuelta a las barricadas persistiendo en su empeño de destruir al país si Maduro y el chavismo no les entregan el gobierno en las próximas horas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1574 veces.



Juan González


Visite el perfil de Juan González para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: