Sólo... pregunto...

Como cantaba Ali "por la alborada de un mundo nuevo "se levanta esta Patria y por igual nuestra Barinas; cruentos y hasta dantescos han sido estos días donde la iracunda violencia encapuchada del terrorismo, curtida del mas despiadado odio, envenenada de la más cruel destrucción, fueron los capítulos donde la oposición ha manifestado su más auténtico rostro, el Golpismo Asesino; ante eso la patria se levanta y avanza, la Patria sueña y construye, la Patria vive y vence y allí su Pueblo su gran protagonista, su arquitecto, obrero y héroe, Luchando y haciendo Victorias.

Jóvenes fallecidos por esas balas venidas de ese sector que igual lo hizo el 2013, y que bajo slogan de la resistencia incorporo gatillos asesinos, y tácticas paramilitares para cegar la vida de esas víctimas y de inmediato con la más cruda desfachatez y su caradurismo salen a culpar al estado.

Toco fuerte en Barinas, esta hermosa y prospera tierra vivió horrorosos días, una jauría azotó y robo con la dirección de una oposición de las más antidemócratas y asesinos posturas, ellos hablan de resistencia y libertad y lo que hicieron fue robar, destruir, asesinar e incluso hasta coartaron la libertad de tránsito, circulación, trabajo y Paz, así es, esa oposición neonazista, que bajo la tutela y financiamiento del imperio buscan afanosamente derrocar al presidente Nicolás Maduro y entregar la Republica a los más malsanos intereses del Gobierno Gringo.

Ellos se enfrentan a nuestra propuesta que es en fin la única alternativa justa y humana de atender y dignificar al Pueblo, a ese Pueblo empoderado que como lo indico Chávez en el Plan de la Patria."Necesitamos de un Poder Popular capaz de desarticular las tramas de opresión, explotación y dominación, que subsisten en la sociedad Venezolana capaz de configurar una nueva Sociedad desde la vida cotidiana donde la fraternidad y la solidaridad corran parejas con la emergencia permanente de nuevos modos de planificar y producir la vida material de nuestro Pueblo"... allí Chávez, e allí su mensaje, e allí nuestro reto y tarea, allí desde, con y por el Pueblo construir la Patria.

No voy a describir la cuantía de pérdidas humanas y materiales, ellos con su odio y violencia provocaron descaradamente llantos, tristezas angustias, estoy seguro que la Providencia Divina y el Pueblo les impartiron su adecuada justicia.

Busco explicaciones y no las encuentro, e incluso trato de entender por que lo hacen y solo logro visualizar lo siguiente; en el robo, destrucción e incendio que hicieron a los consultorios populares (Mi Jardín, Rosa Inés) y el Deposito del Barrio Adentro se denota el odio de clase y la malvada acción de destruir el derecho constitucional a la Salud, seguir impulsando en su guerra no convencional el ataque a un servicio básico y fundamental, arrecian contra la disponibilidad de medicamentos y asi avanzan en su permanente definición de estado fallido y crisis humanitaria… ellos son y serán enemigos del bienestar del Pueblo.

Atacar y destruir estos servicios son crímenes de guerra, hacerlo es la evidencia más clara y rotunda de su intestinal odio al Pueblo más necesitado.

Ahora bien, vi y escuche a la Fiscal General de la Republica, su postura, discurso, actitudes e incluso la categorización o valoración que hace de la realidad Nacional y de Barinas, las cuales han sido objeto de apropiadas críticas; yo solo le preguntare; Ciudadana Fiscal ¿Que hará tan digna Institución (integrante del Poder Moral Republicano) para la sanción de estos actos ocurridos en instituciones de Salud tanto acá en Barinas, como el Maternal del Valle? ¿Su Institución defenderá al Pueblo de estos atropellos? ¿Se sancionar a quienes atentan contra la vida y salud del Pueblo? ¿Se reivindicara esa institución y recuperara la moral con la cual Simón Bolívar la planteó y Chávez delineó?

No hare más preguntas, ni señalamiento de lo que ocurrió, esperare, y seguiremos haciendo Patria…

A nuestro personal de salud infinita gracias por su noble, loable y oportuno desempeño, a nuestro Pueblo nuestra siempre actitud de servicio y a la Revolución Bolivariana y Chavista nuestra eterna Lealtad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2535 veces.



Geovanni Peña

Diputado a la Asamblea Nacional. Militante del PSUV.

 santanajerez@hotmail.com

Visite el perfil de Geovanni Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Geovanni Peña

Geovanni Peña

Más artículos de este autor