Si yo fuera opositor

Estamos en Venezuela, la hermosa y jovial nación de libertadores. Siguen las movilizaciones apátridas con fines meramente interesados, más aun, con planes orquestados y planificados desde los laboratorios del terror, las salas oscuras de las tareas más atroces que sesgan la paz de quienes creen en una nación productiva y emprendedora. Siguen los conatos e intentos de la derecha, en manipular a imberbes, incultos, ignorantes, para salir cual carne de cañón, a buscar los muertos, sin importar las vidas de seres inocentes, niños, jóvenes y adultos. Total, lo que importa es la invasión gringa para acabar con este "maldito régimen" que no le permite a los terroristas hacer dinero, no les permite viajar, disfrutar de sus dólares ganados en disturbios y saqueos y embriagarse en los restaurantes y hoteles más lujosos como lo hacían antes de la llegada de Hugo Chávez y el pueblo a Miraflores.

Si yo fuera opositor, actuaria normal ante mi sociedad, no la que vive en Carora o en puebluchos de harapos y lodos, en mi sociedad, ésa que el gobierno castro-comunista vilipendia y veja como si no tuviese derecho a pisar a cuanto campesino y albañil se me atraviese.

Si yo fuera opositor, cambiaria las cosas de este mi país, el país que sueño con discotecas para que la diversión no pare y pueda ingerir lo que me dé la gana, sin pedirle permiso a mis padres, ellos se que me apoyarían.

Si yo fuera opositor, lucharía pacíficamente como lo hacen mis compañeros y amiguis de la Uni, encapuchados para resguardar la integridad, en tanto su seguridad se ve en peligro cada vez que se queman arboles, casas ajenas, instituciones públicas y privadas y demás inmuebles que se les apetezca. Es que el gobierno no entiende que es un derecho drenar las arrecheras como sea.

Si yo fuera opositor, dejaría de estudiar para seguir el ejemplo de mis padres y amigos, pasar todo el día en mi PC chateando y comunicándome con los norteamericanos o europeos, solo así sentiría mi paz espiritual y a gusto con mis pensamientos.

Si yo de verdad fuera opositor, me daría el mayor de los lujos, conocería las maravillas de Miami o España, no los museos ni monumentos históricos, nada de conocer obras de artes ni teatros, sino los casinos más emblemáticos y por qué no, las casas de citas para sentirme mayor y libre.

Si yo fuera opositor, me sumaria a desmantelar oficinas y sedes del gobierno chavista, para formar parte de mi casta heroica, quienes buscan a fuerza de buenos pagos, salir del régimen madurista.

Sobre todas las cosas, si fuera opositor, aprovecharía las colas para insultar a esos trasnochados socialistas, chavistas con esperanzas truncadas, expresarles lo bien que se come en mi casa, la sana y nutritiva alimentación que me brinda el poder adquisitivo que tengo, y me burlaría de ellos para que vean que aunque el gobierno no tiene culpa de la desestabilización y crisis económicas, se las crean, pues, yo y mi clase social sabemos más que esos coleros.

Si yo fuera opositor, le pagaría el triple de lo que actualmente cobran los bachaqueros, esos hipnotizados seres de barrios, para así mantener en zozobra esta historia social que vive Venezuela, y nosotros los opositores seguir jugando a la ansiada llegada de los marines, que solo acabara con chavistas, pues nuestra sangre azul está identificada en los detectores que implementan los hermosos militares norteamericanos.

Si yo fuera opositor, escribiría la más hermosa poesía, para que solo la lean los intelectuales de los Contri Club o Colegios privados y jamás los trabajadores, obreros y estudiantes que apoyan el régimen, no se merecerían mis bellas letras.

Si yo fuera opositor, distribuiría esas fulanas cajas de los Clap solo en mi urbanización privada, de manera gratuita, y mandaría a mis sirvientas a venderlas a los barrios, total, ellos también tienen derecho a comer.

Si yo fuera opositor, Ay, si lo fuera… Pero la vida me puso el corazón en el lado izquierdo de mi pecho y unos padres que me educaron en el humanismo, en el altruismo. La poesía me enseño amar a la vida misma, por lo tanto creo en la paz del universo y en la soberanía de los pueblos, como máximos dueños de sus propios sueños. Sí, soy opositor, pero del TERRORISMO.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1993 veces.



Neybis Bracho

Escritor, editor, actor y promotor cultural. Licenciado en Letras de la Universidad de Los Andes. Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural de la Universidad Simón Rodríguez. Investigador de la historia del arte contemporáneo latinoamericano y europeo. Colaborador de varias revistas culturales y políticas del país. Ha sido publicado en la Biblioteca Hispánica de España, así como en varias Antologías poéticas de Venezuela (Imaginar la Distancia, poesía larense del siglo XX de Yeo Cruz, II Antología de Poesía de la Asociación de Escritores del Estado Mérida 2006, Artesa Poética de La Patana, Mérida 2001, Antología Festival Mundial de Poesía, Venezuela 2011). Actualmente se desempeña como Docente de la Cátedra de Literatura e Historia de Venezuela en el L.B Julio Segundo Álvarez de Carora. OBRA LITERARIA: Ha publicado los poemarios Glaciales (Ediciones AEDAS 1997), Vergeles de Rosas (UCLA 1998), Clepsidras y Sombras (ULA 1999), Púlpito de Faunos (ULA 2002), Contra Silencio (Gobernación del Edo. Mérida Ediciones GITANJALI 2002), Vástago de Abril (Axawa Editores. Primera Edición 2003), Fuentes de Luces (Axawa Editores 2007. Publicación acompañada con un CD con la voz del poeta, en una selección de varios libros del autor) Oficio de Existir (Fondo Editorial CONCULTURA 2008), Memoria de Viajes (Axawa Editores 2009). Ceremonia de Fuego (Axawa Editores 2010). Cuaderno de Relámpagos (Axawa Editores-LibrOris 2011) América Espada (Axawa Editores 2012). Cuenta con una obra inédita entre las cuales se encuentran: ALI Guitarra Izada (Ensayo sobre la canción de Ali Primera), Hora Ceniza (Poesía), Versos de la Vieja Sombra (Poesía), Prosa sin Pasado (Poesía), De La Vieja Aldea (Crónicas, anécdotas y memorias de Calicanto). Artemidoro y Otros Cuentos (Narrativa).Versos Furtivos (Poesía), Versos Dispersos (Poesía).

 nevallejo@yahoo.com

Visite el perfil de Neybis Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Neybis Bracho

Neybis Bracho

Más artículos de este autor