El TSJ salvaría a la MUD y la orden de EEUU se cumplirá

La decisión del TSJ de anular la solicitud de la MUD para activar el referendo revocatorio presidencial, representa para la oposición una tabla de salvación. ¿Por qué? La MUD sabe muy bien que es imposible recoger casi 4 millones de firmas del 26 al 28 de este mes; pretendiendo más de 7 millones y medio de ellas, con la intención de convertirlas en un plebiscito revocatorio. A partir de tal sentencia, la MUD tendría además la excusa perfecta para cumplir la orden que recibe desde EEUU, de no recoger un carajo de firmas y concentrase en escoñetar el país.

Dos artículos que escribí con anterioridad vienen advirtiendo tal situación; el del 12-09-2016 titulado: "La orden desde EEUU: ¡no recojan firmas, violenten al país"; y el del 30-09-2016: "La orden desde EEUU va: Habrá violencia y muerte en Venezuela". Estemos claro, el Departamento de Estado norteamericano fraguó hace semanas un nuevo plan violento para derrocar al presidente Maduro, en vista de que la situación económica del país viene mejorando.

No nos caigamos a coba, ahí están las declaraciones del vicepresidente de EEUU, Joe Biden, del 9 de septiembre pasado: "en Venezuela, hemos visto al gobierno apelar a tácticas represivas que violan la Constitución. Los presos políticos deben ser liberados. Los agresores han violado la Carta Democrática Interamericana"; a las cuales se agregaron pocos días después, las del principal subsecretario adjunto del Estado norteamericano para Latinoamérica, Francisco Palmieri: "consideramos muy alentador que la MUD esté comprometida a seguir convocando protestas pacíficas, porque así es como las sociedades deberían afrontar el tipo de problemas que estamos viendo".

Lo que vendría entonces es pura violencia en las calles, ahora con el pretexto de que el TSJ supuestamente conculcó el derecho constitucional de realizar tal referendo. Veamos:

  1. Henry Ramos Allup señaló desde Anzoátegui: "el TSJ sostendrá una reunión para analizar y preparar una supuesta sentencia para asesinar el referendo revocatorio (…) el gobierno sabe y teme que esa va a ser una jornada multitudinaria en la que millones de venezolanos van a concurrir a los centros para manifestar su voluntad de revocar a este Gobierno, quieren atajar, impedir el proceso antes y lo harían mediante esta sentencia"; donde las palabras "asesinar", "teme" "manifestar", "revocar", "atajar", inducen a esa violencia en las calles.

  2. Henrique Capriles, dijo algo similar: "hay un rumor que viene dentro del TSJ de matar el referendo revocatorio (…) nos obligan a todos los venezolanos en un país completamente distinto a defender la vigencia de la Constitución, porque si no hay vigencia de la Constitución, ¿Qué es lo que impera?, la anarquía en el país". ¿Qué quiso decir Capriles en realidad? Entre líneas algunas de sus palabras incitan a la violencia: "matar", "obligan", "país distinto", "no hay vigencia de la Constitución", "¿qué impera?", "anarquía".

  3. Chuo Torrealba igualmente afirmó: "si el TSJ anula el revocatorio ocasionaría una situación límite en el país (…) si el gobierno se niega a realizar el referéndum revocatorio, este pueblo que está pasando hambre, este pueblo sin medicinas, este pueblo acosado por el hampa, va a protestar en defensa de sus derechos"; donde hay palabras provocadoras: "situación límite", "gobierno niega", "pueblo pasando hambre", "sin medicinas", "pueblo acosado", "protestar".

  4. Y María Corina Machado remató: "si la tiranía se empeña en bloquear el RR2016 los ciudadanos estaremos moralmente obligados a asumir el camino de la desobediencia"; con palabras que instigan a la violencia: "tiranía", "bloquear", "obligados", "desobediencia".

Ante este panorama que posiblemente se avecina, estemos prevenidos; exhortando a las instituciones del Estado actuar con toda la fuerza que consagra la Constitución y las leyes, para impedir que esta energúmena y sumisa MUD cumpla la orden gringa. Así como el pueblo chavista en las calles; defendiendo la revolución bolivariana.

¡NO PASARÁN GRINGOS, NI SUS LACAYOS CRIOLLOS!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4708 veces.



Sergio García Ponce

Ex-vicerrector de Desarrollo Territorial de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV).

 sagarciap@yahoo.es

Visite el perfil de Sergio García Ponce para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Sergio García Ponce

Sergio García Ponce

Más artículos de este autor